ESTEBAN RAMÍREZ SE EXTRALIMITA EN SUS UNCIONES Y VIOLA ESTATUTOS DE MORENA AL NOMBRA DE “FACTO” A COORDINADORES TERRITORIALES
- Está incluyendo en la estructura territorial a personas sin preparación política ni ideológica, y de dudosa preparación: Héctor Quintanar.
Irineo Pérez Melo.- Esteban Ramírez Zepeta, actual delegado en funciones de presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, se extralimita en sus funciones y viola los estatutos partidistas “al nombrar de facto como coordinadores territoriales a personas sin preparación política ni ideológica”.
Esto lo denunció Héctor Quintanar García, consejero estatal del partido guinda, quien evidenció que en esas acciones está dejando fuera a quienes fundaron y trabajaron para trabajar a favor de este instituto político, incluyendo a personajes de dudosa reputación y que forman parte de la estructura gubernamental.
En conferencia de prensa, el fundador de Morena en la entidad, cuestionó al dirigente estatal al llevar a cabo estas acciones de manera unilateral ¿Quién le autorizó esta situación? ¿Quiénes son las personas que está nombrando? ¿Quiénes lo nombraron? ¿Dónde está la democracia? Preguntó.
“No es posible que estemos dentro de un partido de facto, donde gente vinculada directamente al gobierno, sea nombrado dentro del partido sea nombrado como delegado en funciones de presidente y luego que éste a su vez, de dedo, de facto nombre encargados en cada uno de los distritos para que hagan la estructura del partido”, señaló.
En esas tareas, dijo, no hay ningún requisito ni ninguna preparación ideológica, ni nada que haga coincidir a esta gente con los valores y principios de Morena, por lo que desconoció el liderazgo de Ramírez Zepeta, por lo que se está proponiendo que “se institucionalice Morena y para ello en el caso de nombrarlo como delegado, era para la transición, para la renovación, no para hacer nombramientos de esta índole y sobre todo una afiliación a modo”.
Mencionó que a los que verdaderamente conocen al partido desde su origen “no fuimos tomados en cuenta, como es el caso de lo que fuimos sus fundadores en la entidad”, que sin recursos y solo con vocación de servicio, servimos al partido, “lo que ahora se les está olvidando a los que están al frente”.
Acompañado de consejeros estatales, quien fuera el primer representante de Morena ante el OPLE, acusó la falta de rendición de cuentas, cómo es posible que estuvimos luchando y peleando contra tanta “ignominia, tanta oscuridad política y ahora se parezcan tanto a esa política de antaño”.
Citó como ejemplo, el personaje que se metía en las inundaciones y se llenaba de lodo, de la misma forma que se llenaba los bolsillos de dinero y ahora andan cortando pasto y diciendo cosas que no les corresponden, lo cual es una imitación de todas esas prácticas, no hay ninguna diferencia entre saber lo que es la mano de obra y la mente de obra, y necesitamos no nada más mente de obra, necesitamos gente comprometida de corazón en el gobierno de Veracruz.
En ese tenor, señaló que lo que se está viendo al interior de Morena en Veracruz, no es el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y que esté alejado de las políticas que lleva, sino que “seguimos con una política de hacer crecer a los enanos, a político enanos, políticos que se sumaron a Morena en los últimos años y que ahora los vemos dentro del gobierno, incluso, y ocupando cargos al interior del partido que no les corresponden o que no son coherentes con estos principios”.