SOLO DOS MAGISTRADOS TRAMITARON AMPARO PARA NO BAJARSE EL SUELDO, MAYORÍA ACEPTÓ: INÉS ROMERO
- No se destituyó a la magistrada Sofía Huerta, fue cambiada de adscripción a una sala de Visitaduría, señala.
Irineo Pérez Melo.- Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz negó que fueran varios integrantes de esta instancia de gobierno los que tramitaron amparo para que no se les redujeran los salarios, “solo fueron uno o dos los que realizaron éste trámite y no acataron de manera voluntaria el plan de austeridad republicana.
Entrevistada en el marco de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la titular del Poder Judicial del estado señaló que la mayoría decidió adecuarse al plan de austeridad, fueron más de 30 los magistrados que se bajarán el salario, aunque no quiso detallar en que porcentaje aceptaron la reducción salarial.
«No sin varios, son uno o dos los que se han amparado las personas que lo hicieron definitivamente no entraron al plan de austeridad; no sabemos el motivo por el cual lo hayan hecho», declaró la jurisconsulto.
Por otro lado, dio a conocer que es totalmente falso que la magistrada Sofía Huerta fuera destituida, pues señaló que se le otorgó un cambio de adscripción a una sala de Visitaduría.
«Es una excelente magistrada, la verdad es que ella está muy bien, no le asiste la razón legalmente, se pueden hacer los cambios necesarios en el tribunal», admitió.
Reveló que si hay denuncias contra los otros magistrados que fueron destituidos, pero será la autoridad competente quien brinde detalles al respecto, soslayando responder al cuestionamiento.
En cuanto a los jueces que han sido denunciados por corrupción, en el caso particular del delincuente conocido como el «Compa playa», la magistrada presidente aseveró que ya se han separado de labores a dos jueces y que se destituirán a otro más, además 4 ya han renunciado.
Por último, puntualizó: “tenemos varios y vamos a proceder hasta el último día de mi mandato; vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir estos actos», concluyó.