CABILDO XALAPEÑO AUTORIZO PRESUPUESTO DE 5% DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA DAR MANTENIMIENTO Y ARREGLAR BANQUETAS DE XALAPA
- En muchas calles hay tomas de agua sin tapaderas y desperfectos en las banquetas que representan un riesgo para los transeúntes, nadie hace nada por repararlas.
Irineo Pérez Melo.- A pesar de que el Cabildo Xalapeño autorizo un techo presupuestal de por lo menos el 5% del monto total d inversión pública a ejercer en el presente año para la rehabilitación, ampliación, mantenimiento y construcción de infraestructura peatonal, incluyente, segura, accesible y resiliente, las autoridades correspondientes muy poco han hecho para dar cumplimiento a ese acuerdo.
Y común ver en las principales calles de la capital veracruzana que banqueta y guarniciones, así como las vialidades, se encuentran en malas condiciones, lo que representa un riesgo para quienes tienen la necesidad de transitar por las mismas, sobre todo aquellas que presentan capacidades diferentes.
Tan solo en la calle Juan de la Luz Enríquez y Xalapeños Ilustres, en dos cuadras, dos tomas de agua potable, desde hace varios días se encuentran sin sus tapaderas, lo que representa un gran peligro para los transeúntes que cotidianamente recorren está concurrida vía de la capital veracruzana.
Además del riesgo que representa para la integridad física de los peatones, se está convirtiendo en un foco de infección, pues la gente inconsciente ya la está utilizando como basurero, lo que ha orillado a los propietarios de los establecimientos comerciales aledaños a limpiar todos los días.
Se preguntan ¿Hasta cuándo se atenderán estos desperfectos? porque en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 27 de noviembre de 2020, el techo presupuestal mencionado y ni la Dirección de Obras Públicas ni la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) han atendido estos desperfectos.