SI EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC NO ESTÁ SATISFECHO CON MI TRABAJO, ME LO HARÁ SABER: GUILLERMO FERNÁNDEZ
- No tengo noticias que vayan a relevarse de la Sedesol, señala.
Irineo Pérez Melo.- Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no esté satisfecho con mi trabajo me lo hará saber, como servidores públicos sujetos a cambios, pero hasta ahora no he tenido ninguna noticia de que vayan a relevarme, aseguró Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.
Entrevistado al término de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral que encabezó en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que “se han dicho muchas cosas, la gente opina y yo las respeto; la parte fundamental es hacer el trabajo que nos encomienda el Gobernador y si él está satisfecho, nos seguirá considerando, si no lo está, estamos sujetos a los cambios”.
Y es que se ha corrido la versión de que la exdiputada federal Dorheny García Cayetano lo sustituiría en el cargo, al respecto el funcionario estatal señaló que es una gran compañera y no le ve ningún problema; “no he tenido noticias, pero, así como esa noticia, han salido otras también”, argumentó.
Reiteró que él se ocupa en hacer bien su trabajo como titular de la Sedesol y ser parte de la cuarta transformación del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sedesol sin dinero, sólo otorga “ayuda humanitaria” a damnificados por Huracán Grace
Sobre las acciones que la dependencia a su cargo realiza para resarcir los daños ocasionados por el Huracán Grace el pasado 21 de agosto, dijo que Sedesol, solo participó en dar “ayuda humanitaria” a las familias veracruzanas afectadas y coadyuvar en la realización de un censo de las casas afectadas.
Mencionó que por parte de la Sedesol estatal no cuenta con un techo presupuestal para destinar a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, “porque la ayuda se otorgará conforme a las indicaciones que dé el gobierno federal”.
En ese tenor, dijo que se está en espera del plan de apoyo que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García para la reconstrucción de las viviendas, mientras eso llega, la dependencia a su cargo lleva a cabo labores de limpieza de las casas habitación.
Insistió que de manera directa la Sedesol ha brindado ayuda humanitaria en vivienda; “a nosotros nos tocó en Xalapa, en las viviendas que se inundaron: estuvimos participando muy activamente y así se está haciendo en todo el estado. Esperemos que el Presidente y el Gobernador anuncien los apoyos para resarcir las pérdidas materiales”, finalizó.