OTORGA EL AYUNTAMIENTO LOCAL NIVELACIÓN SALARIAL A UNOS700 TRABAJADORES “DEFINITIVOS”
- Con la nueva disposición de los salarios mínimos, se les incrementó de manera significativa sus percepciones: Guillermo Caballero.
Irineo Pérez Melo.- Alrededor de 700 trabajadores municipales que laboraban bajo el régimen de “definitivos”, resultaron beneficiados con el acuerdo asumido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de incrementar los salarios mínimos a 141.70 pesos, al nivelarles el ayuntamiento local sus percepciones, las cuales estaban por debajo de esta cantidad.
Esto lo informó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quien dijo que había muchos trabajadores de Limpia Pública que percibían salarios muy bajos y afortunadamente con esta medida, se les incrementó de manera significativa.
Esta decisión de la Conasami viene a beneficiar, no solo a los operativos de limpia pública, sino de todas las áreas, llámese administrativos y de todo eso, pues contaban con el nombramiento, pero no contaban con el salario nivelado, agregó el dirigente sindical.
En entrevista, detalló que con ese decreto federal también fresultan beneficiados los trabajadores de contrato, que también percibían un salario de 123 pesos y que anteriormente se les pagaba 86 pesos diarios, porque al final de cuentas son trabajadores y aquí se atiende un derecho humano, relacionado en materia laboral.
Por otro lado, dijo que a cinco meses de que concluya la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero confió en que haya la disposición de sus autoridades de que nos sigan brindando la atención como últimamente lo vienen haciendo.
“Nosotros queremos salir bien este año con la administración y que haya beneficios para todos los trabajadores. Esa es la petición que se hace siempre: que no olviden a los trabajadores, que a fin de cuentas todo ayuntamiento para cumplir con todos sus programas y salir adelante, requiere de la mano de obra de los trabajadores, llámese administrativos, operativos y esa es la idea, que no olviden a los trabajadores”, finalizó.