MIENTRAS SIGA EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN ROJO, IMPOSIBLE EL REGRESO A CLASES: ESCOBAR GARCÍA
Pese a que están vacunados los maestros, se dará prioridad a la salud de los alumnos, señala.
Irineo Pérez Melo.- En tanto el estado de Veracruz se encuentre en el semáforo epidemiológico en rojo, será imposible el regreso a clases de manera presencial para el ciclo escolar 2021-2022, advirtió Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista, durante la entrega de obras de la Escuela Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el responsable de la política educativa de la entidad sostuvo que pese a que la gran mayoría de los docentes ya están vacunados, disminuyendo con ello el riesgo de contagios del COVID-19, “se dará prioridad a la salud de los estudiantes”.
Expresó que de manera coordinada entre padres y madres de familia, con docentes y directivos d cada escuela, el próximo 30 de agosto definirán si el regreso a las aulas de manera presencial, distancia o mixto, esto en base al semáforo de riesgo epidemiológico por municipios, que define la Secretaría de Salud.
El titular de la SEV detalló que en algunas comunidades rurales, sobre todo de las zonas serranas, se determinó regresar a clases presenciales “porque era necesario, al no haber plataformas digitales de internet y de televisión.
Respecto a la empresa que le fue encomendada la ceremonia del Día del Maestro, el cual se realizaría en esta capital este jueves, el Secretario de Educación respondió que a él no le corresponde realizar las licitaciones.
“Es responsabilidad de la Oficialía Mayor (de la SEV), cuya titular es la doctoranda Ariadne Selene Aguilar Amaya, por lo que no estoy enterado del tema de dicha convocatoria, (en la cual se tiene conocimiento que fueron tres las empresas que participaron).
Insistió que esto corresponde a la Oficialía Mayor (realizar) todas estas licitaciones. “Había visto la noticia, sin embargo había estado ocupado en otros temas. Haremos lo propio, revisaremos y veremos cómo se llevó a efecto la celebración”.
“Hemos tenido ahorros sustanciales, hemos buscado ahorros para invertir en cosas que son prioritarias en el tema de la pandemia en obra; hemos tenido la oportunidad de ir consolidando muchas acciones que se venían retrasando”, concluyó.