ALCALDE DE CHICONTEPEC CERCA LA CABECERA MUNICIPAL PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN, ANTE IRRUPCIÓN DE COMANDO ARMADO
- El viernes pasado ingresaron a la cabecera municipal causando destrozos e intimidando a la gente.
- Se solicitó el apoyo de los gobiernos federal y estatal para evitar que violencia empañe jornada electoral.
Chicontepec, Ver. El alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada, cercó los dos accesos de la cabecera municipal de Chicontepec para proteger a la población, luego de que comandos armados ingresaran desde el viernes pasado intimidando a la población civil.
El grupo de delincuentes, a su paso por esta población, se dedicaron a destrozar vehículos que cercaban el acceso a Chicontepec, lo que motivo al Edil Chicontepecano a pedir auxilio a gobierno estatal y federal, ya que los elementos policiacos son insuficientes para contener esta situación.
De acuerdo a lo difundido por varios medios de comunicación de la región, se asegura que los comandos armados provienen del estado de Hidalgo, al parecer enviados por el presidente de Huautla, quien en contubernio con el ex alcalde de Chicontepec, Pedro Toribio, buscan controlar la región para llevar a cabo sus actividades delictivas.
Para ello, pretenden imponer como pieza esencial de su plan, al candidato perredista (PRD) a la alcaldía Armando Fernández, a pesar de no contar con el respaldo popular de los Chicontepecanos.
Todas las encuestas apuntan a que el maestro Manuel Francisco Martínez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será quien gane las elecciones y se convierta en presidente municipal por segunda ocasión.
Se indicó que el grupo de choque perredista no quiere permitir que el líder indígena llegue a la silla presidencial, pues saben que él no permitiría que grupos delincuenciales entren a hacer de las suyas en el municipio denominado Balcón de la Huasteca.
El grupo de choque perredista incendió autobuses y autos también en Barrio Mexcatla, y no hay nadie que los detenga, situación que ha causado temor entre los habitantes de este municipio debido a que la violencia estalle durante la jornada electoral.
Por tal motivo, el alcalde ha solicitado la ayuda a las instancias gubernamentales, mediante oficios, redes sociales y medios de comunicación, pero no ha llegado el apoyo requerido ni del gobierno estatal ni el federal.