GNTE REPUDIA ACTOS REPRESIVOS CONTRA DOCENTES, HABRÁ VOTO DE CASTIGO PARA CANDIDATOS DE MORENA
- Es inconcebible que mientras golpeaban y detenían a maestros, titular de la SEV se reunía con sindicato cómplice en una oficina alterna: Avith Moctezuma.
Irineo Pérez Melo.- Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del Sindicato del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), condenó el acto represivo en contra de agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), al ser desalojados y detenidos por la policía el pasado lunes al no tener respuesta a sus demandas planteadas.
En conferencia de prensa, repudió la actitud mostrada por el secretario de Educación de Veracruz, (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, ya que mientras “golpeaban y detenían a nuestros compañeros hermanos de clase trabajadora, en una oficina alterna se reunía con el sindicato cómplice, con el que siempre ha fraguado los actos más desleales en la educación de Veracruz”.
No descartó que el próximo 6 de junio se dé el voto de castigo en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que pidió a las bases magisteriales hacer conciencia y razonar concretamente su voto. “Ayer vimos cómo se criminalizó la lucha social. Es necesario hacer un análisis de esto y se vea reflejado en las urnas como un voto de castigo”, abundó.
“Este es el mensaje que venimos a transmitir a la sociedad Veracruzana y a la base magisterial de Veracruz, porque no podemos creer que el titular de la SEV, no pueda atender a ningún agremiado de algún sindicato, pues en esa dependencia se vive el estado de inconsistencias e irregularidades más graves en la historia”.
“Sabemos perfectamente que los actos de corrupción dominan el diario vivir de la Secretaría de Educación y nada se hace por acabar con este mal, que ha echado raíces en todas las áreas de esa institución”, añadió.
El dirigente magisterial consideró que hay demasiados pendientes que atender; tiene más de dos años y medio esta administración y no nos han resuelto nada; lejos de mejorar ha empeorado.
En ese tenor, dijo que están tomando las medidas de prevención para salir a las calles a manifestarse, “no vamos a permitir que tipos que se encumbraron con luchas magisteriales, hoy sean los que están llevando a cabo actos de corrupción y de represión en contra de los compañeros de la educación”, advirtió por último.