PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL HA INHIBIDO LOS DELITOS EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN
- Ha dado tranquilidad a las familias que habitan en esta región tanto de Veracruz como de Oaxaca: Ángel Domínguez.
Irineo Pérez Melo.- La presencia de la Guardia Nacional en la zona de la Cuenca del Papaloapan, tanto en la parte que le corresponde a Veracruz, como al estado de Oaxaca, ha logrado para que disminuyan la incidencia de los delitos, aseguró el diputado local morenista Ángel Domínguez Escobar.
Entrevistado, previo a una reunión que sostendría con funcionarios del gobierno estatal para dar a conocer proyectos de beneficio de veracruzanos y oaxaqueños de esa región, el representante del 3º Distrito Local Electoral con cabecera en Loma Bonita, destacó que esta situación es palpable en la región y ha dado tranquilidad a las familias que habitan en la cuenca.
“Ya no vemos publicaciones en los medios de comunicación hechos delictivos y las familias transcurren con mucha calma en la Cuenca del Papaloapan; estamos hablando de los municipios de Otatitlán, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Villa Azueta, Playa Vicente, Rodríguez Clara, Loma Bonita, Tuxtepec y otros aledaños”, añadió.
Mencionó que periódicamente se realizan operativos en los que participan las fuerzas de seguridad, tanto de Veracruz como de Oaxaca para atacar delitos como el narcomenudeo y muchas otras que se están dando.
Mencionó que a la llegada de los gobiernos de Alejandro Murat de Oaxaca y de Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, se han tomado cartas en el asunto, porque sabemos que no es un tema menor, sino que es complicado y hay que cuidar la forma de hacerlo, pero con la llegada de la Guardia Nacional y el trabajo que realizan los gobiernos es plausible.
Por otro lado, al referirse al tema electoral, dijo que hay una gran efervescencia política al interior de Morena, por lo que llamó a fortalecer la unidad para que este partido salga fortalecido en el proceso de elección de sus candidatos.
“Morena está fortalecida después del proceso interno para la elección de la dirigencia nacional, pero hoy más que nunca requiere de la unidad de sus militantes y simpatizantes para refrendar el triunfo electoral el próximo 6 de junio”, concluyó.