EL CONGRESO DEL ESTADO PODRÍA DISCUTIR EL 17 DE ESTE MES EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021 DEL GOBIERNO ESTATAL
- Se prevé una reducción de $1,173 millones con respecto al ejercido en el 2020, por lo que se recomienda eliminar gastos innecesarios y atender lo prioritario: Linares Capitanachi. Irineo Pérez Melo. El próximo 17 del presente mes podría ponerse a consideración de los grupos parlamentarios y del pleno legislativo la discusión y análisis de la Ley de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2021 del gobierno de Veracruz, reveló la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
Entrevistada, luego de haberse tomado la foto del recuerdo con el cuerpo edilicio de Puente Nacional, quienes acudieron a palacio legislativo para la entrega del tercer informe de labores, dijo que este martes se reunirán los integrantes de la Junta de trabajos legislativos, en donde se establecerán los puntos a tratar en el orden del día de la sesión plenaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
“Aún no es formal, hasta que se lleve a cabo esta reunión, tocar el tema del presupuesto, el que sería analizado y discutido por los grupos parlamentarios y todos los diputados en general el día 17 de este mes”, añadió.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), el proyecto de presupuesto de egresos sería de 128 mil 361 911 mil 179 pesos, lo que significa un recorte de mil 173 millones 184 mil 68 pesos respecto al ejercido en el 2020.
En ese tenor, la titular del Poder Legislativo del estado de Veracruz admitió que se dará esta reducción, “hay una administración de forma diferente, siempre de la mano con la austeridad y viendo siempre por la reducción y eliminación de todo lo superfluo y los fastos innecesarios aplicados siempre al beneficio y para los sectores que más lo necesitan, como es el caso de la Salud”, añadió.
- ¿Habrá alguna recomendación en la asignación del presupuesto, en el manejo de los recursos que se asignarán a cada una de las dependencias gubernamentales? Se le preguntó.
La recomendación es que se ahorre lo más que se pueda, que se eliminen todos los gastos que no son necesarios, que los servidores públicos piensen en el bienestar de la gente, primero la que más lo necesite y sobre todo, ver por la salud que es lo principal y fundamental, para ahorita, el próximo año y lo que viene, respondió por último.