FUNDAMENTAL LA COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD A CIUDADANOS
- Se reúnen alcaldes de municipios serranos con el titular de SSP a invitación del diputado Carlos Jiménez.
Irineo Pérez Melo.
Acajete, Ver.24 de octubre de 2020. Es fundamental mantener una coordinación estrecha ente autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad y protección de los derechos de los ciudadanos, aseguró el diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz “El Potrillo”, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
Al encabezar la reunión intermunicipal para la Construcción de la Paz, efectuada en esta localidad, el legislador Misantleco destacó la importancia de fortalecer las acciones del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, estrechando la coordinación entre municipios vecinos y las corporaciones para garantizar la paz social.
En dicha reunión a la que asistió Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, con ediles de doce municipios de las zonas serranas de Misantla y Cofre de Perote, quienes expusieron la necesidad de sostener éste tipo de reuniones, de manera más frecuente para estrechar lazos y enfrentar conjuntamente la delincuencia.
El anfitrión, Joel Molina Rojas, presidente municipal de Acajete, agradeció al diputado a nombre de los asistentes, por la oportunidad de platicar de cerca con el Secretario de Seguridad Pública y por permitirle recibir a sus homólogos de los municipios colindantes, ya que es importante la coordinación de las diversas corporaciones a nivel estatal, federal y fortalecer las labores de las policías municipales, en diversos aspectos relativos a la prevención y combate a la delincuencia.
En su oportunidad, el titular de la SSP señaló la preocupación del Ejecutivo Estatal por garantizar la seguridad a todos los veracruzanos, de manera especial a quienes viven en zonas de alta y muy alta marginación, como es el caso de las localidades enclavadas en las zonas serranas de la entidad.
“El nos ha instruido a mantener una vigilancia especial para evitar que los ciudadanos que viven en estas demarcaciones sean objetos de los delincuentes, por lo que de manera constante los elementos de esta corporación realizan rondines para mantener el orden”, añadió el funcionario estatal.
De la preocupación manifestada por los ediles, el responsable de garantizar la de seguridad pública en el estado, destacó que coordinadamente con los gobiernos municipales se emprenderán acciones para reforzar la vigilancia y prevenir delitos que puedan cometerse en el ámbito del fuero común.
Al evento asistieron los presidentes municipales de: Banderilla, Juan Manuel Rivera González; Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas; Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras; Tatatila, María Angélica Vázquez Casas; Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba; Xico, Gloria Luz Galvan Orduña; Ixhuacán de Los Reyes, José Luis Vargas González; Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas; Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz y el anfitrión de Acajete, Joel Molina Rojas.