INFORME DE AMLO NO REFLEJA EL SENTIR DE LA POBLACIÓN EN GENERAL: EVANGÉLICOS
- Los números que dio, no coinciden con la realidad; está siendo mal informado por sus colaboradores: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo. 02 de Septiembre del 2020, El segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, no refleja lo que siente la población en general, “hay sectores que no reciben ningún beneficio, algunos dicen que estamos peor, pero la gente dice que no estemos mejorando y eso es una realidad”.
Esto lo informó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien criticó que no se haya atendido el tema de la inseguridad, de los feminicidios, “el Presidente de la República no dijo nada al respecto, parece que lo hizo a un lado”.
“Él dice que estamos superando la pandemia, pero en realidad, los números oficiales marcan otra cosa. Nosotros creemos que el Presidente está siendo mal informado, porque los números que le están dando sus colaboradores no coinciden con la realidad”, añadió.Pidió a los diputados federales revisar los números que él da en su informe, que sean bien revisados durante la glosa que se realizará y no nada más por echar las campanas al vuelo, ya se diga que todo está bien.
El jerarca evangélico se refirió al juicio de los expresidentes de la República e indicó que esto no es correcto, “porque en un país democrático, de leyes, en donde la constitución debe ser nuestro rector de vida de la soci9edad, esté mandando a un juicio sumario prácticamente”.
En ese tenor, dijo que esos expresidentes deben ser juzgados, pero conforme a la Ley, conforme a las reglas, porque no olvidemos que quien inventó la guillotina, murió en la guillotina en Francia”.
Consideró que se debe ser cuidadoso en cuanto a pedir un juicio sumario y por votación llevar a un juicio a alguien. El día de hoy son los expresidentes, el día de mañana pueden ser los medios o las iglesias, que nos quieran juzgar por lo que la gente dice, eso no es correcto, por eso hay leyes, subrayó.
Señaló que no se puede juzgar a las personas nada más por lo que diga la gente, por lo manifestó su desacuerdo en esa propuesta, en lo que estamos de acuerdo en que se juzgue a los expresidentes, pero también que se juzgue a las actuales autoridades, pero a través de leyes, no de juicios sumarios ni lo que diga la sociedad.
“Estamos de acuerdo en que a través de leyes se revisen las cuentas de todos los gobernadores del país, de los alcaldes, de los diputados actuales y pasados, pero con las leyes, no por lo que diga la gente”, añadió por último