LAMENTABLE QUE GOBIERNO DESDEÑE IMPLEMENTAR PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA PARA AFRONTAR COVID 19
- No hay rectoría ni claridad en las políticas públicas en materia económica, de salud y seguridad ante la pandemia: García Rojas.
Irineo Pérez Melo. 07 de Agosto del 2020. Es lamentable que los gobiernos federal y estatal desdeñen la propuesta presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) de implementar un plan de recuperación económica para que los sectores productivos afrontar las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
La diputada federal panista Mariana Dunyaska García Rojas, criticó la falta de voluntad política de los titulares de los ejecutivos mencionados, en donde poco se ha visto una rectoría y claridad en las políticas públicas.
“No vemos la fuerza de un gobernador que esté poniendo su corazón ante un estado que rebasa los 3 mil fallecidos y una ciudad capital que requiere seguir viviendo y tener mejores alternativas, a pesar de que dice tener todo el apoyo no se ven los resultados de una continencia de salud, siendo una mala copia de lo manifestado por el presidente de la República”, añadió.
En entrevista, la legisaldora federal panista, pidió a los gobernantes a tomar conciencia en turno de que ya son más de 50 mil familias y en Veracruz más de 3 mil que no tienen a un familiar que en algunos casos era quien sostenía la casa y ahora esto viene a agravar los problemas económicos, de seguridad y de empleo.
“Veracruz ha perdido 53 mil empleos y será muy compleja la reactivación económica si no se cuentan con apoyos tanto del gobierno federal como estatal para sacar a un estado que es la quinta economía más importante del país”, abundó la panista.
Mencionó que por el confinamiento se ha incrementado el tema de la inseguridad y la violencia en contra de las mujeres, y es alarmante el número de robos, por lo que es urgente tener ayuda para evitar mayores males dentro de la sociedad.
“Se necesitan tener soluciones claras y contundentes para atacar este problema, porque sin empleo, sin oportunidades y con problemas de salud, y con tanta gente infectada que no tiene ni siquiera para los medicamentos o las pruebas, el problema se agrava y queremos que actúen los gobernantes en turno”, apuntó.
Finalmente, criticó el hecho de que el cobro de los impuestos y el incremento de las tarifas de los servicios públicos agrava más la situación económica de las familias, por lo que planteó la necesidad de que existan políticas públicas y se logren acuerdo para el pago de estos servicios, como ocurre en otras entidades, para que el ciudadano pueda mantenerse en confinamiento y evitar contagios.