PROTESTAN COMERCIANTES Y RETIRAN FILTROS INSTALADOS EN EL CENTRO DE XALAPA
- Se inconforman con el decreto de Cuitláhuac García de reducir la aglomeración y movilidad de ciudadanos.
Irineo Pérez Melo. 16 de Julio del 2020. Comerciantes de la zona centro de Xalapa se manifestaron en contra del cierre del primer cuadro de la ciudad y retiraron los filtros instalados por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado en la confluencia de la avenida 20 de Noviembre y Doctor Lucio, y otros ubicados en el centro de la capital.
Los inconformes, se reunieron al filo del mediodía en las inmediaciones de la Plazuela de El Carbón y de ahí se trasladaron a la avenida 20 de noviembre con Lucio para quitar los filtros instalados y permitir el acceso al primer cuadro capitalino de las unidades de transporte público y vehículos particulares. Los elementos de Tránsito y Seguridad Vial nada hicieron por impedir la acción realizada por los inconformes. Los manifestantes que dicen ser locatarios del mercado Jáuregui y de locales de diferentes giros del primer y segundo cuadro de la capital veracruzana, después de quitar esos filtros, se dirigieron posteriormente a la avenida Enríquez para abrir las calles.También quitaron los filtros ubicados en Poeta Jesús Díaz y Lucio, Poeta Jesús Díaz y Revolución, Acosta y Sayago, pero a los pocos minutos, los elementos de Tránsito y Seguridad Vial de nueva cuenta los volvieron a instalar.
Con consignas de dar vialidad al centro de la ciudad, los comerciantes manifestaron su malestar por la medida decretada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de reducir la aglomeración y movilidad de las personas del 15 al 31 de Julio, como medida preventiva por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Expresaron su desacuerdo con dicha medida, ya que después de tres meses de mantener cerrado sus locales, apenas en esta semana los abrieron y ahora de nueva cuenta les cierran los accesos a los clientes, situación que les está ocasionando serias pérdidas económicas que difícilmente podrán resarcirse.