EN VERACRUZ LA JUSTICIA EN MANOS DE COMADRES
- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz Sofía Martínez Huerta, le paga los favores a su comadre Guadalupe Argüelles Lozano, ordenándoles a sus jueces tener en prisión preventiva a indígenas de Chicontepec.
Cleofas Hernández.
Xalapa, Ver. 07 de Julio del 2020. No tan solo los escándalos de toda índole han alcanzado a políticos de la cuarta transformación, trascendió la evidente manifestación donde Abogados de Córdoba y Orizaba acusan de amenazas por parte del Poder Judicial y decidieron tomar algunas instalaciones de Juzgados del Tribunal Superior de Justicia en Xalapa y aseguran que la funcionaria de dicho tribunal Sofía Martínez Huerta mandó a amenazarlos pidiendo que se retiraran.
Como dice el dicho “LOS FAVORES ENTRE COMADRES SE PAGAN” para muestra un botón los escándalos tocan al poder judicial, otro caso más denuncian tráfico de influencia en este tribunal de justicia , tal parece que el Lic. Andrés Manuel López Obrador tendrá que tomar cartas en el asunto al comadrazgo que existe en veracruz, quienes denuncian expresaron No más corrupción, ¡No al tráfico de influencias! María Argüelles Lozano: ¡saca las manos del Proceso Penal 272/2018!, No más presos políticos en Veracruz.
La magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta antes de ser Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, le pidió como favor a Guadalupe Arguelles Lozano en ese entonces aún secretaria del del Trabajo y Previsión Social“Comadre te encargo que le des trabajo a mi hijo” , encargo que fue cumplido dándole al C. Guillermo Benjamín Díaz Martínez, la Presidencia de una de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Veracruz.
Por otra parte la actual Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Por ese favor, Arguelles Lozano le pidió a su comadre mantener en prisión al líder indígena Santiago Martínez Solís, originario de Ayacaxtle, Chicontepec, Veracruz, por actos que han sido desvirtuados poco a poco en la Justicia Federal, así mismo de acorde a la información relativa al acoso de Guillermo Benjamín a sus alumnas de la Universidad de Xalapa, su protectora lo cubrió bajo su manto de impunidad, por esos antecedentes, la actual Presidenta del Tribunal, le paga los favores a su comadre Guadalupe Argüelles, ordenándoles a sus jueces tener en prisión preventiva al indígena de Chicontepec por actos que han sido desvirtuados poco a poco en la Justicia Federal.
Cabe indicar que Martínez Solís actualmente se encuentra en prisión preventiva pasando por alto lo dictado por la justicia federal en el Recurso de Revisión en que se desmorona la infundada acusación de la Fiscalía, pero no obstante a ello, la privación de su libertad solo es una evidencia más del comadrazgo entre Guadalupe Arguelles Lozano y Sofía Martínez Huerta.