EVIDENCIA SU MIEDO EL GOBERNADOR DEL ESTADO A LA REVOCACIÓN DEL MANDATO
- De realizarse sabe que perdería por el pésimo trabajo realizado en lo que va de la administración estatal: Velázquez Flores.
Irineo Pérez Melo. 17 Junio de 2020. Aun y cuando la revocación de mandato se encuentra establecida en la Constitución de nuestro país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se niega a aceptarla, evidenciando el miedo que tiene ante los magros resultados de su gobierno, aseguró Jesús Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, señaló que el Ejecutivo del Estado quedó en evidencia, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando al explicar en qué consistía la reforma en materia electoral, al omitir hablar sobre este punto.
El dirigente del sol azteca expuso que el Gobernador todavía está a tiempo de vetar la iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz que contraviene la norma federal.
El perredista recordó que precisamente fue una disposición del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicación de la revocación de mandato, por ello quedó establecido en la Carta Magna y que se llevará a cabo en el cuarto año de gobierno, es decir, en 2022.
“Cuitláhuac García tiene miedo de que se realice la revocación de mandato porque sabe perfectamente que perdería ante el pésimo trabajo que ha realizado al frente de la administración estatal de la inexistente y mal llamada Cuarta Transformación”, añadió. Fue enfático al señalar que la iniciativa de reforma para evitar la revocación de mandato es incongruente con lo planteado por su jefe político López Obrador, además de que atenta contra la democracia.
Además, reiteró que resulta muy sospechosa la opacidad al no permitir ver las actas certificadas de cabildo, en las que supuestamente se aprueba la reforma electoral.
Por ello, el dirigente del PRD en la entidad hizo un llamado enérgico al Gobernador para que respete la democracia, vete la reforma y demuestre que no tiene miedo a una consulta entre los veracruzanos para que sean ellos quienes decidan su permanencia en el cargo.