ACCIONES GUBERNAMENTALES NO PUEDEN DETENERSE Y DEBE ATENDERSE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA AFECTADA POR COVID-19
- No podemos vivir con miedo a la pandemia y AMLO pone el ejemplo al visitar por segunda ocasión en este mes a Veracruz: Pino Méndez.
Irineo Pérez Melo. 14 de Junio del 2020. Porque no podemos vivir con miedo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que hacer su labor y tiene que poner el ejemplo, por lo que las acciones gubernamentales no se pueden detener y debe atenderse lo urgente, que en este caso es la reactivación de la economía fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19, aseguró el diputado federal suplente Ramón Pino Méndez.
Al referirse a la vista que el Ejecutivo Federal hará este lunes a la ciudad de Xalapa, en donde encabezará una reunión en materia de seguridad, a pesar de las críticas que se le han endilgado por el problema de salud que se padece, al estar en semáforo rojo todo el estado de Veracruz, señaló: “quienes estamos en la función pública debemos trabajar y generar acciones y programas que lleven beneficios a todos”.El también presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, consideró necesario que esa reactivación también llegue al sector primario, porque en el campo no puede detenerse la labor y a pesar de las crisis económicas y sanitarias que se padecen, se tiene que trabajar para producir los alimentos que el país requiere para el sustento de todos.
En ese tenor, dijo que tiene que haber un reconocimiento para el sector primario, porque como quiera que estén las cosas, “hemos superado las situaciones económicas, riesgosas, como la pandemia y el Presidente de la República tiene que hacer su labor y demostrar que es el líder de una nación, porque de lo contrario ya se hubiera caído el país”.
Consideró que la labor que está realizando López Obrador “es un ejemplo a seguir por otro países que están también en una situación crítica, porque si en México se hubiera desatado una emergencia peor, se hubiera caído, como lo esperaban muchos”.
Finalmente, confió que la visita presidencial por segunda vez en el presente mes, tenga resultados positivos y que redunden en beneficio de todos los veracruzanos.