OTORGA EL DIF ESTATAL APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC
- 600 viviendas y 2 mil personas las afectadas; se les entregó despensas, colchonetas, cobertores y material de limpieza: Oscar Pimentel.
Irineo Pérez Melo.08 de Junio del 2020. El gobierno del estado, por conducto del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nos está apoyando con el otorgamiento de despensas, colchonetas y cobertores para las familias de Potrero Nuevo que resultaron afectadas por el desborde del canal del sistema de riego, provocada por el acumulamiento de agua en el Río Atoyac, la madrugada del pasado sábado 6 de junio, aseguró el alcalde Oscar Pimentel Ugalde.
En entrevista, el edil atoyense expresó que por este fenómeno meteorológico atípico aproximadamente unas 600 viviendas de la congragación más grande de este municipio resultaron afectadas y más de dos mil personas perdieron todas sus pertenencias, ya que el agua alcanzó un nivel de más de un metro y medio de altura.“Desde que se tuvo conocimiento de esta inundación, de inmediato nos pusimos en comunicación con la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado y establecidos una coordinación para hacer llegar el apoyo a todas las familias damnificadas”, añadió el alcalde de Atoyac.
En ese sentido, dijo que se recibieron 317 colchonetas, 317 Kit de artículos de limpieza y 317 cobertores, las cuales se entregaron de manera oportuna a las personas más afectadas.Recordó que nunca en su vida le había tocado ver una lluvia como la que azoló su municipio y más en la congregación de Potrero Nuevo, en donde según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tuvo una duración de cinco horas y cayeron aproximadamente 336 milímetros.
Las afectaciones son severas, al inundarse una gran parte de la localidad antes mencionada, provocando el desborde del canal del sistema de riego, afectando seriamente las viviendas, añadió.
Finalmente, dio a conocer que se evalúan los daños provocadas a los cultivos y a la ganadería que se tienen en la zona, para de inmediato, iniciar las gestiones en la búsqueda de los apoyos necesarios para resarcir un poco las pérdidas que se pudieran tener.