INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS A LA PALABRA, SE PREVÉ ENTREGAR 300 MIL DE ELLOS
- En esta ocasión se atenderán a taxistas, camaristas, meseros y tianguistas, afectados por la movilidad: Manuel Huerta.
Irineo Pérez Melo. 05 de Junio del 2020. A partir de este viernes se inició la segunda etapa del otorgamiento de Créditos a la Palabra, que impulsa el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, para lo cual se abrió el padrón de nuevo registro para acceder a uno de los 300 mil que se tienen previsto entregar para hacer frente a las repercusiones económicas causadas por el COVID-19.
Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, quien dijo que en esta ocasión el programa emergente va enfocado a atender a cuatro sectores de la población: taxistas, camaristas, meseros y tianguistas, quienes fueron afectados al disminuir la movilidad en el sector turístico, comercio, restaurantes y hospedaje.
En entrevista, el funcionario federal indicó que los Créditos a la Palabra permiten acceder a un préstamo de 25 mil pesos con tasa del 6.5% de interés bancario anual; los beneficiarios tienen tres meses de gracias para comenzar a pagar el primer depósito mensual de 824 pesos a cubrirse en 33 meses.“Los créditos son de 25 mil pesos con tasas nobles que sin duda en estos momentos de la pandemia llegará como un apoyo importante”, aseguró el delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo en el estado de Veracruz.
Señaló que a partir de este viernes 5 de junio se inicia la segunda etapa de los Créditos a la Palabra, el resto de las personas inscritas en el padrón deberán acudir a las instituciones bancarias, de los cuales, 30 mil fueron entregados.
El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad, informó, que quienes estén interesados en acceder al programa, podrán comunicarse a través de los conductos oficiales deberán proporcionar nombre, teléfono y ocupación, mediante el teléfono de la Secretaría de Bienestar es 01 800 639 42 64.
El nuevo censo, dijo, incluye a microempresas familiares y se integrarán a un padrón nacional. Una vez inscritos, los beneficiarios se remitirán a los servidores de la nación mediante el nombre, teléfono, número de contacto y oficio proporcionados a petición del interesado.
Una vez inscritos en el padrón nacional que integra a los beneficiarios en la captura de la información seguirán el mismo proceso a través de los bancos autorizados, añadió.
Por otro lado, señaló que el gobierno federal otorgó un millón de créditos a nivel nacional otorgo a través de los Programas de Créditos a la Palabra. En tanto que en Veracruz autorizaron cerca de 60 mil créditos, los cuales se duplicaron hasta llegar a 115 mil empresas familiares.