SE MANIFIESTAN PROPIETARIOS DE GIMNASIOS, PIDEN AL AYUNTAMIENTO LOS DEJEN TRABAJAR
- Proponen protocolos sanitarios para atender a sus clientes, pero autoridades municipales se niegan a atenderlos.
Irineo Pérez Melo.- 05 de Junio del 2020. Para demandar a las autoridades municipales la apertura de los gimnasios existentes en esta capital, propietarios y trabajadores de manifestaron frente a palacio municipal, bloqueando la avenida Juan de la Luz Enríquez, para que los dejen laborar, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.
- Enrique Aburto Pérez, presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoculturismo y Fitness, dio a conocer que llevan más de dos meses cerrados sus negocios por la pandemia de COVID-19, por lo que ya enfrentan fuertes problemas económicos y a pesar de han entablado negociaciones con funcionarios municipales, éstos no les han dado ninguna respuesta.
- En entrevista, el directivo dio a conocer que cuando se dio la indicación por parte del ayuntamiento local del cierre de estos negocios por no ser esenciales, se entregaron oficios en las áreas del ramo para seguir operando, pero nunca se dignaron responder.
En dichos oficios, dijo, nos comprometimos a tener espacios sanitizados, atender a los clientes por grupos y establecer horarios, entre otras medidas. «Estamos abiertos a que nos hagan recomendaciones de salud, pero necesitamos trabajar», subrayó.Dio a conocer que los directivos de la asociación han sostenido reuniones con el secretario particular del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ya que el edil se niega a recibirlos.
«Hay una total negativa (de parte del alcalde), ahorita ya ni siquiera me reciben; le informé a la gente y tomamos la decisión de hacer una marcha pacífica y parar el tráfico hasta que salgan ellos y nos atiendan», añadió.
Recordó lo señalado por el doctor López Gattel que la pandemia está dejando muchos problemas de obesidad, colesterol, estrés y muchísimos problemas de salud, y nosotros tenemos la solución con la práctica de cualquier disciplina deportiva.
Señaló que en la capital veracruzana afiliadas a la Liga, son 150 gimnasios en donde se ofrecen Zumba, CrossFit, king boxing, Yoga, Insanity, karate, taekwondo y escuelas de fútbol, entre otros, de la cual dependen decenas de familias de instructores, administradores y personal administrativo y de intendencia, que en estos momentos carecen de ingresos para solventar sus más ingentes necesidades, concluyó.