PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS, FIN DEL REINICIO DE GIRAS DE AMLO
- El sureste mexicano motor de esta estrategia por los grandes proyectos de inversión con impacto internacional: Manuel Huerta.
Irineo Pérez Melo. 31 de Mayo del 2020 El reinicio de giras de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de este lunes, tiene el propósito de cumplir el plan de recuperación económica del país y el sureste es el motor de esta estrategia con grandes proyectos de inversión que tendrán un impacto productivo no solo en la región, sino a nivel internacional.
Así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, quien dijo que no es casualidad que su regreso a las actividades de su gobierno sea en región del Sureste de la República Mexicana.
En entrevista, el funcionario federal recordó que la gira presidencial iniciará el lunes 1º de junio en Quintana Roo, Yucatán, Campeche en el inicio de obras del Tren Maya.Indicó que la mañana del viernes 5 en Tabasco en la nueva refinería de Dos Bocas y por la tarde del mismo viernes asistirá a conocer los avances de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.
Dio a conocer que el sábado 7 supervisará los trabajos de un tren de refinación en el complejo petroquímico “La Cangrejera” y de ahí a Minatitlán, en la refinería “Lázaro Cárdenas”.
Para el domingo 8 estará en el inicio de la rehabilitación de la vía del tren del Istmo que forma parte del proyecto del Corredor Transísmico en la comunidad “Medias Aguas” de Sayula, con la cual concluirá esta gira por el sureste de la República y el sur de Veracruz.
El delegado de los programas bienestar en la entidad señaló que la actividad presidencial se inscribe en el reinicio de las actividades industriales de la minería, construcción y automotriz.
“Las inversiones en estos mega-proyectos no solamente tendrán impacto a nivel regional para la reactivación económica del país, sino también a nivel internacional, por lo que implica hacia el turismo el Tren Maya; el reacomodo en la producción de energía con la refinería Dos Bocas, y el Corredor Transistmico que acercará al Pacífico con el Atlántico no sólo para el transporte de mercancías, sino para potenciar el valor agregado a los productos del sureste”, concluyó.