Jóvenes detenidos en Tempoal, son vinculados a proceso por abigeato
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- a 22 de Mayo del 2018.-Derivado de la consistencia presentado en probanzas por la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad en contra de dos jóvenes imputados como probables responsables del delito de abigeato y al vencimiento del término constitucional, la Juez de Control les decretó la formal vinculación a Proceso.
Los hoy imputados fueron detenidos por efectivos policiacos en el municipio de Tempoal el pasado 14 de Mayo gracias a la oportuna intervención del afectado, quien aseguró, haberlos encontrado al interior de su propiedad arreando ganado, y tras ser descubiertos, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro con verde, con destino a la cabecera municipal.
Durante la persecución, el representante de la familia Barquín Herrera, afectado, solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes más adelante interceptaron a los sospechosos, a quienes se les encontró en el interior de una mochila color negro, marca Golde Star, una riata de 11 metros, un gancho de varilla y una memoria USB de 8 GB, por lo que fueron conducidos a la comandancia local en calidad de presentados.
Al ser interrogados por la autoridad local, los jóvenes se identificaron con los nombres de Alfonso “N” y María Guadalupe “N”, quienes señalaron que habían acudido al rancho de Amado Guzmán Avilés a buscar a un vaquero a quien identificaron como “El Chino” para entregarle una reata que les había prestado para jalar su moto averiada hace aproximadamente 5 meses atrás.
La autoridad municipal no los presentó ante la autoridad correspondiente en ese momento hasta horas después, al notificarles que existía una denuncia en contra de los dos jóvenes por su probable participación en hechos ilícitos que la ley señala como abigeato.
Ayer, la Jueza de Control, Lic. Ana Volga Moreno Escalante, le dictó la formal vinculación a proceso a los hoy imputados.
Con lo anterior, las autoridades han mostrado total interés por apoyar a los ganaderos de la región, existiendo justicia y resultados a favor de ellos.
Por su parte, la familia Barquín Herrera agradeció a la Lic. Cristal Rivera Pacheco, fiscal 3ra., por su profesionalismo e interés por resolver este caso; así mismo, exigieron que las investigaciones continúen para dar con las demás personas involucradas en esta red abigeato.