No podemos aceptar que Veracruz siga en el olvido por la amenaza de la inseguridad y desempleo
>>Tampoco se puede abrir la puerta de un gobierno a oportunistas políticos: Zaida Lladó.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 22 de Enero del 2018. Convencida que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones federales y locales el próximo 1 de julio, Zaida Alicia Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio, filial Veracruz, aseguró que “tenemos que ganar porque no podemos aceptar que Veracruz siga estando en el olvido, por la amenaza de la inseguridad y la falta de oportunidades para sus hombres, mujeres, para sus adultos y jóvenes”.
En su intervención, en la ceremonia de honores a la bandera, efectuada en la explanada Jesús Reyes Heroles de la sede estatal priista, sentenció: “no podemos aceptar que Veracruz siga siendo dirigido por gobiernos vengativos y obsesivos, que emergen de alianzas ideológicamente contrarias, que en lo hechos no han operado en la unidad -aunque quieran demostrar lo contrario-“.
Seamos honestos, dijo, ni los azules ni los amarillos se mezclan en la ambición, pero en el fondo son diametralmente opuestos.
“En Veracruz, entre ellos mismos no digieren la aberración de heredar el poder gubernamental a un familiar directo. Veracruz no es una monarquía. Buscar la continuidad en un gobierno sea lazos familiares o de complicidad, solo lleva a la preservación de vicios en la administración pública”, añadió.
Ante la presencia de Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y ante dirigentes municipales de la Fundación Colosio-Veracruz, la dirigente del órgano ideológico del tricolor, sentenció que tampoco se puede abrir la puerta a oportunistas políticos, que en su escasa experiencia no han dado resultados en sus encomiendas.
“En el plano nacional sería catastrófico destinar a México a ser dirigido por la ignorancia, la mentira y la visión radical de los problemas. Sería entrar en regresión y generar gobiernos a modo que se convierten con el tiempo en tiranías”.
Y fue más allá, al señalar que en Veracruz solo basta preguntarle al hoy diputado federal con licencia por Xalapa ¿qué resultados le ha ofrecido a Xalapa?¿dónde están los apoyos o beneficios para las familias de la capital?¿una persona así puede gobernar Veracruz? Mal nos veríamos los veracruzanos en aceptarlo, añadió.
En ese tenor, resaltó que los priistas podemos tener defectos, hemos tenido fallas y hemos aprendido de los errores, pero hemos tenido la humildad de analizarlos al interior y reformarnos, concluyó.