«ESTOY LIMPIO», PRESUME JUAN JAVIER GÓMEZ CASARÍN EN EL CASO DE LA COMPRA DE LAS 50 TABLETAS ENTREGADAS A LOS AHORA EXDIPUTADOS
- No estaba facultado para firmar convenios, pues esa era responsabilidad a Domingo Bahena, por lo que es incongruente su ratificación como Secretario General, dice.
Irineo Pérez Melo. “Estoy limpio”, presume el exdiputado local Juan Javier Gómez Cazarín, ex coordinador político de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, quien se deslindó de la compra de las 50 tabletas que se entregaron a los diputados locales cuyo costo fue de 7 millones de pesos.
En entrevista, el recién designado delegado federal de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz responsabilizó a Domingo Bahena Corbalá, ratificado secretario general de la LXVII Legislatura del Congreso Local, pues fue él quien firmó los contratos que ahora están en el “ojo del huracán”.
En su opinión, invitó a las autoridades legislativa a presentar las denuncias penales correspondientes, pues “‘estamos limpios’. “Si el diputado (Esteban Bautista Hernández) gusta hacer una denuncia, que la haga y que le responda quien le tenga que responder, porque él debe saber que un coordinador como él lo es, no está acreditado para firmar convenios”, aseguró.
Calificó de incongruente al coordinador de la bancada morenista en la actual legislatura, “por hablar de irregularidades en la gestión que encabecé y más porque se ratificó al secretario del congreso, Domingo Bahena Corbalá en el cargo, ya que es él quien firmó los contratos que ahora critican”.
“Se me hace muy incongruente que él mismo haya solicitado que Domingo Bahena se haya quedado como Secretario del congreso y ahora esté diciendo que va a presentar una denuncia, tiene todo el derecho de hacerlo, pero me resulta muy incongruente su actuar”, sentenció.
Además, dejó en claro que el servicio de limpieza en el Congreso local no está concesionado y la actual legislatura puede cancelar el contrato en el momento que así lo desee.
Es de señalar que el diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, denunció de estas irregularidades y que se presentarán las denuncias penales correspondientes “caiga quien caiga”. De entre las irregularidades encontradas, destaca el caso específico de 50 tabletas para el voto electrónico, que les fueron proporcionadas a las y los exlegisladores locales.