CAMBIO DE AUTORIDADES, SIEMPRE SON BUENOS SI ESTOS SIRVEN A LA SOCIEDAD CIVIL: PATRÓN WONG
- Católicos orarán por la gobernadora Rocío Nahle y que cumpla con su cometido de gobernar para todos.
Irineo Pérez Melo. Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, sostuvo que los cambios de autoridades “siempre son buenos, cuando éstos sirven a la sociedad civil y buscan interacción con todos los grupos, por lo que el papel principal que deben adoptar es servir a la sociedad.
Entrevistado previo a oficiar la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el prelado católico se refirió de esta manera a la toma de posesión de Norma Rocío Nahle García, como gobernadora constitucional del estado de Veracruz, durante la sesión solemne del Congreso del Estado.
Al respecto, comentó que los católicos siempre oramos por las autoridades civiles, “por todos ellos, de todos los niveles de servicios”, destacando que el estado de Veracruz es bello en todos sus aspectos, pero también es complejo, “por lo que hay que estar todos juntos para buscar soluciones.
Insistió que el papel principal de toda autoridad civil es servir a la sociedad y confió en que la administración estatal que hoy inicia cumpla con ese cometido, de la cual los católicos veracruzanos y xalapeños respaldarán todas las acciones emprendidas, con lo que concluyó la entrevista para oficiar la misa de adviento.
En su homilía, el prelado católico pidió a la feligresía a vivir plenamente el tiempo de Adviento, exhortando a todos los católicos a orar por “nuestros hermanos enfermos”, que por esta situación no pueden asistir a la misa y a los presentes a encender su luz en esta primera semana de Adviento, “porque muchas sombras nos envuelven, muchos halagos nos adormecen; por eso debemos estar despiertos porque Dios nos trae la paz y la alegría verdadera», concluyó.