MAGISTERIO VERACRUZANO FIRME Y DE FRENTE PARA TRABAJAR CON LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE MÉXICO Y GOBERNADORA DEL ESTADO
- Ya hay acercamiento y buena atención de parte de la gobernadora electa Rocío Nahle, para trabajar en favor de la educación: Callejas Roldán.
Irineo Pérez Melo. El magisterio veracruzano se encuentra fuerte y unido, y de frente porque reconocemos que ya hay Presidenta de la República y ya hay Gobernadora del Estado, con quienes ya hay acercamiento para trabajar con las próximas administraciones federal u estatal.
Esto lo aseguró Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador estatal del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que los secretarios generales del Comité Ejecutivo Nacional y de la sección 32 el SNTE ya han tenido un buen acercamiento y con una buena atención de parte de las titulares del ejecutivo federal y estatal.
Reconoció que, en el caso de Veracruz, “la gobernadora electa Rocío Nahle García ha sido una gran persona, que tiene en su mística la educación y ha tratado con mucho respeto a la educación”.
Ante el proceso electoral municipal que se avecina para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, el guía moral de la Sección 32 del SNTE, señaló que en el magisterio, algo que siempre hemos respetado es la pluralidad y el agremiado puede participar donde quiera y en el partido político que quiera.
“Eso es lo que nos ha hecho grandes como organización y los vamos a seguir promoviendo. Hay varios que congenian con algún lado, adelante; lo que queremos es que, dentro de la organización, dentro del magisterio, siempre haya unidad, pero unidad para luchar por nuestros intereses de los trabajadores de la educación”, abundó el exlegislador local priista.
El ex coordinador político de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, señaló que una vez que concluyó los procesos electorales federales y locales, el magisterio veracruzano se encuentra fuerte y unido. “Aquí están todos, sumándose a la unidad del magisterio para trabajar con quienes serán nuestra Presidente de la República y nuestra Gobernadora del Estado.