TRABAJADORES DEL PRD EN LA INCERTIDUMBRE CON SU EXTINCIÓN, SE ENCUENTRAN ESTE LUNES CON CANDADOS LOS ACCESOS AL EDIFICIO
- Desconocen su situación laboral, no cobran desde hace tres meses y no saben si serán liquidados conforme a la ley.
Irineo Pérez Melo.- Con la extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de la circular emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), los trabajadores este instituto político que laboran en las oficinas de la Dirección Estatal en esta capital, ya no pudieron laborar este lunes, pues al llegar a su centro se encontraron con las puertas cerradas.
Las instalaciones de la dirigencia estatal perredista, ubicada en la calle Estanzuela de esta capital, en el acceso principal estaba con candados y no pudieron ingresar a sus áreas de trabajo, desconociendo cuál es su situación jurídica, pues dejaron de percibir sus salarios desde hace tres meses.
Criticaron que el dirigente estatal Sergio Cadena Martínez no haya tenido comunicación directa con los empleados, lo que les ocasiona incertidumbre de su estatus laboral ahora que el partido del Sol Azteca perdió su registro como partido político, al no lograr el 3% de la votación en las elecciones federales y locales del pasado 2 de junio.
“Yo llegué en la mañana y encontré cerradas las oficinas en la puerta principal. En ella estaban pegados unos comunicados que el INE emitió por la pérdida de registro del partido a nivel nacional. No es un documento oficial, no muestra sellos ni firmas”, dijo uno de los trabajadores que pidió no ser identificado.
“Estamos en la incertidumbre, porque ninguno de nosotros ha recibido una notificación de parte de las instituciones, ya sea el INE o el OPLE, mucho menos de nuestra dirigencia que sigue vigente”, añadió el entrevistado.
Los trabajadores, explicaron que se han presentado a laborar desde el mes de junio a trabajar todos los días para saber si serán liquidados.