UPAV cree en la inclusión social y educativa: Damían Hernández Patricio
**Con una educación inclusiva nueva oportunidad para los veracruzanos propicia para ser mejores profesionistas gracias la UPAV.
Por Clèofas Hernàndez Hernàndez.
Ixhuatlán de Madero, Ver., 11 de diciembre de 2017.- “Para la UPAV la educación debe ser inclusiva, ofrecer las mismas oportunidades para aquellos veracruzanos que necesitan acceder a una preparación profesional y mejorar su calidad de vida”, dijo José Damián Hernández Patricio de 24 años, egresado de la licenciatura en Turismo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Comentó que gracias al modelo educativo que implementa la universidad, lo motivó a estudiar dicha licenciatura, pues crea un espacio en el cual pueden llevar a cabo estudios profesionales con mayores oportunidades de trabajar y prepararse académicamente.
Destacó que es importante realzar el recurso que ofrece el municipio para crear canales de mercado en el cual se pueda dar a conocer la gastronomía y permitir que el turismo nacional o extranjero lo disfrute, creando una derrama económica para el estado.
Por otra parte señaló que la universidad traslade su modelo educativo hasta las comunidades y municipios más apartados de las grandes oportunidades educativas, es una acción que beneficia a hombres y mujeres que antes de existir la casa de estudios no habían tenido oportunidades para prepararse, pero que ahora pueden hacerlo y salir adelante.
Explicó que el método de enseñanza en el que se preparan los estudiantes de esa institución propicia que sean profesionales autodidactas, que como estudiantes participen en su formación académica, social y laboral, lo que les permitirá tener un mejor acercamiento a la profesión en la que se han preparado.
“Con la guía de los asesores solidarios nos integramos a un método de estudio que nos permite tener una mayor visión de cómo participar en el campo laboral, reforzando el aprendizaje que obtenemos, llevándolo a la practica con proyectos en clase que nos impulsarán a ser mejores en nuestra área”, agregó.
Finalmente dijo que es importante mantener en funcionamiento a la UPAV, pues gracias a sus facilidades para estudiar, cientos de veracruzanos han obtenido la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con excelentes oportunidades laborales y mejores proyectos que permitan el crecimiento del estado.
José Damián Hernández Patricio de 24 años, egresado de la licenciatura en Turismo de la UPAV, señaló que esa casa de estudios destaca la inclusión social y educativa.