EL ABUCHEO A CUITLÁHUAC GARCÍA DA CUENTA DEL RECHAZO QUE TIENEN LOS VERACRUZANOS DE SU GOBIERNO
- Lo grave del caso es que ahora no recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo dejó morir solo: Gerardo Martínez.
Irineo Pérez Melo. El abucheo de sus seguidos y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobernador Cuitláhuac García Jiménez da cuenta del rechazo que los veracruzanos tienen de su gobierno, a menos de un año de terminar su gestión constitucional y lo peor del caso, es que en esta ocasión no tuvo el respaldo presidencial, tácitamente lo dejó morir solo.
Esto lo señaló el analista político Luis Gerardo Martínez García, quien dijo que las rechiflas y abucheos sin parar, de principio a fin, durante su intervención en el acto conmemorativo al 117 Aniversario de Los Mártires de Rio Blanco, el pasado domingo, fue algo inusual que no se había visto en mucho tiempo y más hacia el Gobernador en turno.
Con lo acontecido en Rio Blanco, dijo, Cuitláhuac García inicia el 2024 mal y de malas, pero sobre todo que sean sus propios seguidores y militantes morenistas los que pusieron la nota discordante.
Este suceso ruborizó a los cercanos y familiares del titular del Ejecutivo del Estado, quienes en vano intentaban acallar a los veracruzanos que manifestaron su rechazo al mal gobierno de Cuitláhuac García.
Y lo peor, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez no defendió al gobernador García Jiménez. Y es que el Jefe de la Nación, cuando venía al estado de Veracruz siempre hablaba de éste como un gobernante honesto y trabajador, como nunca antes había pasado en Veracruz.
En esta ocasión, escuchó y vio el rechazo que los morenistas le tienen al mal gobernador Cuitláhuac García; el presidente únicamente se dedicó a la conmemoración de la huelga de Rio Blanco, Veracruz.
Andrés Manuel lo dijo puntualmente: me siento muy bien y contento aquí. Si, fue notorio su estado de ánimo, con un discurso elocuente, determinante y fuerte; con gran carga ideológica e histórica. Su mente brillante le permitió hablar de los mártires de Rio Blanco, pero también de Heriberto Jara Corona y su vínculo político con el presidente Lázaro Cárdenas del Río. Nada a favor de Cuitláhuac. Posteriormente fue abordado por morenistas, los medios y los colectivos de familiares de desaparecidos, dando nota.
En fuentes de palacio se confirma que ya muchos le han aconsejado al Gobernador del Estado aliarse a la precampaña de Claudia Sheinbaum e irse antes de que termine su gobierno, saliendo por la puerta grande. De otra manera, su salida sería por la puerta trasera, ante el rechazo que le tiene la sociedad, pero peor aún, sus propios correligionarios. La rechifla de Río Blanco al gobernante quedará en la memoria de los mexicanos… y le pinta peor, dijo, por último.