HUMANISMO MEXICANO, CENTRO DE LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN
- Pone al centro de las sociedades y sus estados a la persona con sus libertades, y con derecho a gozar de todas las posibilidades para vivir felices y libre de miserias y temores: Monserrat Díaz.
Irineo Pérez Melo. El ‘humanismo mexicano’ es el modelo que representa el crisol de los derechos humanos, como un nuevo paradigma, una experiencia transformadora a través de la cual una persona adquiere un sentimiento de identidad nuevo, donde la dignidad humana se vuelve en centro de todo tipo de acción gubernamental enmarcada en la Cuarta Transformación.
Esto lo aseguró la activista y aspirante a la diputación federal por el X Distrito de Xalapa, Monserrat Díaz, consideró que a 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “podemos decir que hay un gran avance en la defensa de los derechos humanos, al poner al centro de las sociedades y sus estados a la persona con sus libertades, a vivir libres de discriminación y con derecho a gozar de todas las posibilidades para vivir felices y libre de miserias y temores.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que se llevaría a cabo la tarde de este lunes el conversatorio Los Derechos Humanos y Humanismo Mexicano, para conmemorar que el 10 de diciembre de 1948 se dio a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual contribuiría a nutrir las expectativas que deben guiar el buen gobierno para el fortalecimiento de la 4T impulsa por Andrés Manuel López Obrador.
Con 43 años en la lucha por la defensa de los derechos humano, la activista xalapeña destacó lo expresado por el titular del Ejecutivo Federal en torno al humanismo, justamente citaba esa circunstancia que el modelo político que guía sus programas y acciones, así como sus políticas públicas, es la posibilidad de alcanzar la felicidad de las y los ciudadanos.
Respecto a los derechos individuales, que sieguen siendo una parte integral de los derechos humanos, consideró que se debe seguir trabajando para que las y los funcionarios cumplan con lo que es debido jurídico y legal para las personas.
En ese sentido, dijo que sigue habiendo trabajo para, de este caso, las comisiones estatales, porque aún hay muchas situaciones en donde, justamente, quienes están obligados a los derechos humanos, que son los funcionarios de gobierno que forman parte del estado lo siguen violando, dijo por último.