LA ACTIVISTA MONSERRAT DÍAZ CRITICA A DIPUTADAS QUE BUSCAN REELEGIRSE, SIN HABER HECHO GRAN COSA EN ESA RESPONSABILIDAD
- Aspira a ser candidata a la diputación federal por el X Distrito Electoral Federal de Xalapa.
Irineo Pérez Melo. Al manifestar su desacuerdo por la reelección de los diputados federales o locales, la activista Monserrat Díaz, aspirante a la Diputación Federal por el X Distrito Federal Electoral por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó a aquellos que aspiran a la reelección sin haber hecho gran cosa.
Entrevistada en el módulo de información que instaló en el Parque Benito Juárez de esta ciudad para informar a la ciudadanía xalapeña de sus pretensiones políticas e impulsar leyes que beneficien a la población en general y ser una opción de revisar lo que el gobierno está haciendo.
Fundamentó su aseveración en el sentido de que debe haber una verdadera decisión de los gobiernos en sus diferentes instancias y órdenes, e indicó que de manera personal está buscando esta posibilidad de participar en política, que sería la primera vez que lo haría.
Seguimos viendo que en las prácticas políticas siguen siendo lo mismo. Hay quienes han pasado por alguna posibilidad de estar en estos puestos de decisión, como es el estar en un Congreso para formular leyes, hacerlas valer, buscar que se propicien. Hay personas que llevan ya dos y tres veces buscando una diputación, que no reditúan en nada a la sociedad”, añadió.
Consideró de suma importancia buscar los caminos para que desde la misma Cuarta Transformación y buscar erradicar estas prácticas negativas por todos los tiempos, como es el caso del nepotismo, que es una práctica que se sigue dando en nuestro gobierno, a pesar de ser un gobierno puesto en esta nueva propuesta política, en la cual yo creo.
La activista de los Derechos Humanos recalcó que en el estado de Veracruz tenemos evidencia de que el nepotismo ha sido una práctica común en nuestro gobierno, el cual debe erradicarse.
Al respecto, dijo que hay que buscar situaciones para que esto no se siga dando, pero realmente llevarlas desde las posibilidades de la sociedad, de la palabra de la gente y por el contacto que tiene con la gente desde hace muchos años, está en posibilidades de dar pasos hacia adelante en esta parte del gobierno.
De sus aspiraciones políticas, señaló que quiere y será diputada federal, y para ello está informando a la población del trabajo que ha desarrollo por más de 40 años en la defensa de los derechos humanos y pondrá a disposición sus conocimientos y experiencia, que las quiere llevar al Congreso de la Unión.
“Por el momento estamos observando los tiempos que marcan los partidos y estamos apenas en un proceso interno para pasar a la encuesta y aquí estamos”, añadió al tiempo de indicar que desconoce cuántos se han registrado, algunas de ellas que buscan la reelección diputadas locales y federales, así como servidores públicos, a los que pidió que renuncien a sus cargos para que no haya inequidad, concluyó.