HASTA QUE SE MODIFIQUEN LAS LEYES DEL SEGURO SOCIAL, SE BRINDARÁ EL SERVICIO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA DELEGACIÓN VERACRUZ NORTE
- Se atienden casos específicos, los cuales se analizan uno por uno para ver si están dentro de las causales del Código Penal Federal para darles el servicio: Jorge Martínez.
Irineo Pérez Melo. Hasta que las leyes federales en la materia sean modificadas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no brindará ningún servicio de interrupción voluntaria del embarazo a mujeres derechohabientes que lo soliciten, aseguró el representante de la Delegación Veracruz Norte, Jorge Martínez Torres.
Entrevistado luego de haber encabezado la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario médico confirmó que por el momento sólo se atienden casos específicos, los cuales son analizados uno por uno, verificándose que estén dentro de las causales del Código Penal Federal, a fin de que en algún hospital se les brinde este servicio.
Expuso que el fallo que otorgó hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)que rigen al IMSS sea modificadas, hasta entonces se otorgará a las derechohabientes este servicio.
“Nosotros vamos a atender casos específicos. Vemos los casos uno por uno porque somos federales, tienen que adecuar las normas federales al fallo de la Suprema Corte”, dijo.
Y es que integrantes de Colectivas feministas han denunciado que en los hospitales del IMSS las derechohabientes no reciben este servicio, por lo que el titular del IMSS Veracruz Norte, refirió que están abiertos al diálogo para recibir las quejas.
Por otro lado, admitió que en la representación que encabeza persiste el rezago de médicos especialistas, principalmente de traumatólogos y médicos internos y pese a que la demanda “nos rebasa en ciertos momentos, estamos atendiendo casos específicos de la problemática de nuestros derechohabientes”.
Hizo un llamado a médicos especialistas a acercarse al instituto para ser contratados y así poder dar una mayor respuesta a las necesidades de los derechohabientes. “Estamos incrementando el número de plazas, contratando médicos especialistas. Voy a hacer una invitación para quienes quieran trabajar en el IMSS y los podamos contratar”, concluyó.