DENUNCIAN ATROPELLOS Y VIOLACIONES A DERECHOS DE AGREMIADOS POR PARTE DEL DIRIGENTE ESTATAL DE SIVETSE
- Daneskiu Domínguez solo beneficia a sus allegados, quienes ahora buscan silenciar, dividir y hostigar a quienes piden rendición de cuentas: Arturo Reyes.
Irineo Pérez Melo. Arturo Reyes Cervantes, asesor del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), denunció públicamente al secretario general Daneskiu Domínguez Meléndez de incurrir en una serie de atropellos y violaciones en contra de los agremiados, echando por tierra el lema de la organización sindical “Unión, Derechos e Igualdad”.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Social de la Federación nacional de Sindicatos de trabajadores de la Educación (Fenaste), dio a conocer que, desde su fundación en el 2012, el dirigente siempre buscó beneficiar a sus más allegados, cuando uno de los objetivos que impulsaron a la creación del sindicato fue beneficiar a todos sus integrantes.
Ahora, dijo, los que se han visto beneficiados, hacen uso de su poder como autoridad para silenciar, dividir y hostigar a quienes piden rendición de cuentas, mediante la exigencia de celebrar una asamblea general extraordinaria, la cual no la ha convocado y tiene como prioridad tratar temas de intereses general para evitar el divisionismo de la base trabajadora.
Acompañado de algunos agremiados, dijo que, como fundadores y militantes de la organización sindical, “reprobamos los manejos que se han dado durante la administración del dirigente, pues señaló que carecen de legitimidad y transparencia.
Expresó que de entre los temas que se tienen y por el cual se está exigiendo la realización de una asamblea general extraordinaria, es tratar el tema del techo financiero de 2024-2024; además que explique fue motivo de expulsión y rechazo de los compañeros, así como lo relacionado a un comité central apócrifo, integrado y modificado para beneficio del dirigente sindical, sin tomar en cuenta a la asamblea general de acuerdo a los estatutos.
Expuso que estas demandas están fundamentadas en sus estatutos, en donde destacó que de los 70 artículos que lo integran, 25 están siendo violentados, de ahí la insistencia de la realización de la asamblea general extraordinaria con carácter de urgente, que es la máxima autoridad para dar solución al problema que se presenta actualmente.
Finalmente, hicieron responsable al dirigente sindical de cualquier situación “que nos pueda suceder a un servidor y demás compañeros que me acompañaron a realizar esta denuncia”.
Al pretender conocer la versión del dirigente sindical, en un mensaje de texto estableció que “todos tenemos derecho de expresión y de réplica”, por lo que estableció el compromiso de dar una entrevista para dar su punto de vista “con hechos, no con palabras de lo que está sucediendo en el interior del sindicato”.