FUNCIONARIOS QUE ASPIREN A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ DEBEN RENUNCIAR PARA QUE HAYA “PISO PAREJO” PARA TODOS: PT
- Deben ser congruentes con lo que dicen y lo que hacen y estar acordes a los postulados de la 4T: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo. Para que haya “piso parejo” para todos los aspirantes a la gubernatura del estado, sobre todo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo ideal y lo ético es que renuncien a los cargos que estén dentro de los gobiernos federal y estatal, pidió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista mencionó que, si en el proceso interno hay cuatro o cinco y son funcionarios, estos estarán en posibilidades de utilizar dichos cargos para promocionarse electoralmente.
De entrada, opinó que lo ideal sería que concluyeran las tareas que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha encomendado y si quieren participar que renuncien a sus puestos, reiteró.
Y es que, en la convocatoria emitida por Morena para elegir a su candidato a la gubernatura, no pone como requisito a los aspirantes renunciar a sus cargos, sino que pueden estar atendiendo su responsabilidad y realizar sus actividades proselitistas.
Ante las pretensiones del titular del Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien este martes acudió a la guardia ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla con porra y en clara precampaña proselitista, por lo que recomendó a los órganos electorales correspondientes a revisar ese tema y si sus acciones están fuera del marco de la ley se le sancione.
En ese tenor, insistió en pedir la renuncia de los servidores públicos a renunciar a sus cargos, para estar acordé. A una competencia leal acorde al proyecto de la cuarta transformación, “yo creo que tenemos que ser congruente con lo que decimos y hacemos, quieren participar que renuncien”, añadió.
Insistió en que debe modificarse la ley electoral y revisarse lo relativo a las precampañas, ya que en la legislación vigente hay vacíos que deben cubrirse, dijo, por último.