EXTITULAR Y EXOFICIAL MAYOR DE LA SEV ENFRENTAN INHABILITACIONES POR MAL MANEJO EN ASIGNACIÓN DE PLAZAS
- Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo podrían ser inhabilitados hasta por 70 años, pues el proceso sigue: Escobar García.
Irineo Pérez Melo.- Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo, extitular y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del bienio panista de Miguel Ángel Yunes Linares, fueron inhabilitados por un año, por los malos manejos de los recursos de la dependencia estatal a su cargo.
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, quien dijo que los malos manejos corresponden a los procesos de asignación de plazas, por lo que dicha inhabilitación podría extenderse hasta 60 ó 70 años.
“De hecho hay inhabilitación a lo que fue el ex secretario; está inhabilitado, eso lo trae -los años de inhabilitación- la Contraloría. La primera que acabo de ver, la que nos llega a nosotros era de un año, pero hay otra que probablemente sean 60 años de inhabilitación, entre 60 a 70 años, la que está claro es de un año, pero puede llegar de 60 a 70 años, porque se sigue el proceso», abundó.
Reiteró que el delito fue en relación a la venta de plazas para maestros y cuando encontramos algún tipo de situación, hacemos lo que marca la ley que es denunciar.
Por cuanto hace al tema del exOficial Mayor, Abel Cuevas Melo, dijo que también enfrenta una inhabilitación, por situaciones irregulares durante su encargo en la secretaría.
“El Oficial Mayor, acuérdense que no pudo ocupar un cargo por la inhabilitación que tenía, por el antecedente que tuvo en la Secretaría de Educación; que la gente sepa cómo es esta situación”, explicó.
El titular de Educación, recordó que al inicio de la presente gestión, se detectó que durante el pasado bienio, así como en la administración Duartista no aplicaron recursos por el orden de mil 89 millones de pesos para obra pública.
En ese tenor, dijo por último que hay responsabilidades como servidores públicos. Recuerden que ellos signaron obra, por ejemplo, el 50% del FAM potenciado.
“Estamos hablando que dejaron abandonados un total de mil 89 millones de pesos en obra pública que dejaron de ejercer, por lo que hay denuncia para la gente de (Javier) Duarte, como para la gente del bienio anterior, por lo que también se presentaron las denuncias penales respectivas”, concluyó.