AMPLIARÁ BIENESTAR DÍAS Y SEDES PARA VACUNAR A LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS CONTRA COVID-19
- Hay una gran afluencia en los centros de salud, por lo que se analiza la posibilidad de vacunarlos en escuelas; este fin de semana se conocerá oficialmente: Huerta.
Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, anunció que se ampliarán las fechas para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos este fin de semana en la que se darán a conocer los días y las sedes en donde se les atenderá.
En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que estas acciones se emprenderán por la gran afluencia de menores de edad que han acudido a los centros de salud a recibir el biológico.
Detalló que este viernes 24 de febrero, fue el primer día de la aplicación de la vacuna a los menores de edad y existe una gran respuesta de la población, por lo que se contempla la posibilidad de ampliar los días de atención a fin de que no se quede ningún niño sin su primer o segunda dosis.
Incluso, dijo, se busca la posibilidad de que los menores sean atendidos en los propios planteles escolares, sin embargo, debido a que aún continúan las clases, se trata de encontrar la estrategia adecuada para no interrumpir o entorpecer las actividades o provocar se aglomere la gente.
“Estamos buscando si en alguna escuela amplia, donde podamos tener un área inmunológica, se pudiera instalar un centro de vacunación; lo estamos analizando, lo estamos considerando y probablemente este fin de semana tomaremos la decisión, incluso revisamos la posibilidad de enviar las Brigadas Correcaminos a cada escuela para que ahí los atiendan, pero todo eso lo estamos valorando”, añadió.
El titular del Bienestar en el estado, admitió que, afortunadamente, los riesgos de contagio han disminuido y el número de decesos por Covid-19 son mínimos, lo que ha hecho que la población relaje sus medidas de autoprotección.
Sin embargo, reconoció que en este caso en particular, los padres de familia si han mostrado preocupación e interés por proteger a sus hijos y se refleja en el gran número de niños que son llevados a recibir el biológico.
Por último, comentó que será a través de las redes sociales oficiales de Bienestar, Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud como de informe este fin de semana de la probable ampliación de las fechas y sedes donde se aplicará a los niños de 5 a 11 años la vacuna contra el Covid-19.