ME ATACAN POR SER AFRODESCENDIENTE Y ME QUIEREN DETENER, PERO SOMOS MUCHA PIEZA Y NO NOS RAJAMOS: ERIC CISNEROS
- Niega ser violentador de mujeres, pero atenderá cualquier petición que le haga el órgano electoral.
Irineo Pérez Melo.- Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, dijo estar tranquilo tras la resolución emitida el pasado miércoles por el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y rechazó ser “violentador de mujeres”, como lo denunció la diputada local de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán
Entrevistado previamente en la ceremonia de presentación del Segundo Encuentro Cultura Me Llena de Orgullo en la ciudad de Coatepec, el funcionario estatal negó ser candidato o buscar un cargo de elección popular, pues “me encuentro atendiendo las actividades propias de mi encargo”.
Comparó este hecho con lo ocurrido hace 500 años, con los afrodescendientes en el país y como antaño, en la actualidad se trata de detener a “nuestros paisanos afrodescendientes, en la vida nos han querido detener de muchas maneras. Hace 500 años lo intentaron, teniéndonos amarrados del cuello y de los pies y a lo largo de la historia nos han querido discriminar borrándolos de la historia».
Sin embargo, expuso que los afrodescendientes «somos mucha pieza y no nos rajamos ni lo doblamos», por lo que insistió que se encuentra “muy tranquilo” ante la resolución del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral, quien rechazó el proyecto de sentencia revocando la resolución impugnada, permitiendo que el OPLE investigue a Eric Cisneros por incurrir en violencia política de género e incluirlo en el catálogo de violentadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
De darse este hecho, el responsable de la política interna del estado, dejó en claro que atenderá cualquier petición que le haga el órgano electoral.
«Estoy tranquilo, atiendo todas las instancias, porque los afrodescendientes somos liberales siempre hemos buscado la libertad y la participación de las mujeres. No olviden que fuimos esclavos durante 300 años y lo que promovemos es la libertad», recalcó.