CERCA DE 175 MIL PRODUCTORES VERACRUZANOS RECIBEN APOYO DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR
- Inicia entrega de tarjetas a productores para que puedan gestionar sus apoyos a través del Banco Bienestar: Manuel Huerta.
Irineo Pérez Melo.- Cerca de 175 mil productores de granos básicos, café, caña de azúcar, miel y cacao del estado de Veracruz son beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en la entidad veracruzana.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal anunció que a partir de este lunes inició la entrega de tarjetas a los productores incorporados a dicho programa, como parte de la estrategia de bancarización de los programas sociales del gobierno de la República, para que a través de ellas puedan gestionar sus apoyos a través del Banco Bienestar.
El funcionario federal dio a conocer que los productores que se benefician con este programa, el 95 por ciento, tienen menos de 5 hectáreas, el 65 por ciento son población indígena y el 30 por ciento son mujeres.
El titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Indicó que tan solo el año pasado se dispersaron cerca de mil 100 millones de pesos para el pago en promedio de 6 mil pesos por productor, mientras que para este año dijo que se realizará la repartición de fertilizantes gratuitos para los productores de granos básicos.
Además, dio a conocer que durante este año se realizará la distribución de fertilizantes gratuitos para los beneficiarios de este programa, con lo que se abrirá la posibilidad de triplicar la producción de maíz para el autoconsumo, teniendo como prioridad a los productores más pobres.
En este sentido, abundó que dentro de los requisitos para que reciban fertilizantes deberán formar parte del padrón y ser productores de granos básicos como maíz, frijol y arroz.
Finalmente, el titular del Bienestar en el estado de Veracruz, destacó que este programa entrega sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, por lo que pidió a los productores estar atentos para no caer en las prácticas que condicionan el apoyo a cambio de dádivas.