En elecciones del 2018 habrá más violencia política en contra de las mujeres: ONMPRI
**PRI está preparado y quien ejerza estas acciones, se le negará su participación a un cargo de elección popular y será expulsado: Flores Escalera.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver. 17 de Noviembre del 2017. la senadora Hilda Estela Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), vaticinó que para el 2018 se dará un escenario de más violencia política en contra de las mujeres, por lo que dentro del Partido Revolucionario Institucional expulsará de sus filas a quien ejerza estas acciones.
Entrevistada a su arribo a la sede estatal priista, en donde acudió para entregar nombramientos a la estructura de esta organización en la entidad veracruzana, mencionó que el PRI ya está preparado y será claro y tajante, quien sea condenado por ejercer violencia política de género, no solamente le será negada la posibilidad de participar en un cargo de elección popular, sino también será expulsado o expulsada según sea el caso.
Admitió que entre más hay participación de las mujeres en los procesos electorales y contiendas internas, se han registrado más casos de violencia política, por lo que el tricolor modificó sus estatutos para erradicar este problema de género.
La lideresa nacional priista, arribó a esta capital con más de una hora de retraso, luego de que la aerolínea suspendió el vuelo que los traería a la entidad, por lo que tuvo que viajar por vía terrestre para estar presente en el acto en el que las veracruzanas priistas refrendaron su interés de participar y trabajar con el tricolor en las próximas contiendas electorales.
En ese tenor, dijo que el PRI nacional está cerca del priismos en todo el país, pero particularmente en Veracruz donde hay un trabajo fuerte. Las mujeres y los hombres que congrega el tricolor, reconociendo de manera muy especial a las mujeres, estamos en la antesala de la elección del 2018, que será una de las más competidas.
“Para nosotros como partido político es fundamental tener un alto nivel de competitividad política en función de que hoy el 50% de las candidaturas, gracias al presidente Enrique Peña Nieto, serán para mujeres”, añadió.
Al referirse a las elecciones federal y local, dijo que el funcionamiento de la Escuela Nacional de Mujeres –que ha sido modelo a nivel nacional e incluso, está nominada a un reconocimiento a nivel América Latina-, garantizará el principio de paridad
Soslayó responder si el organismo que encabeza apoyará a Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre para ocupar un cargo de elección popular en los próximos comicios e indicó que el PRI apoyará a las mujeres trabajadoras, preparadas y listas.
Finalmente, sostuvo que ya es necesaria la presencia de una mujer en la gubernatura estatal, así como en el resto de las entidades, citando como ejemplo el caso de Sonora, en donde gobierna Claudia Pavlivich, el cual es una de las entidades mejor evaluadas a nivel nacional “y estamos esperando que haya una mayor participación de las mujeres.