DIPUTADA LOCAL RUTH CALLEJAS ESTÁ A LA ESPERA QUE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL ATIENDA SU QUEJA CONTRA CISNEROS BURGOS
- El funcionario en su comparecencia ejerció violencia de género al discriminarla al señalar que llegó a la curul porque el OPLE le enmendó la plana a M. C.
Irineo Pérez Melo.- La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) Ruth Callejas Roldán está a la espera que ingrese a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la denuncia que presentó ante esta instancia por violencia política de género, en contra del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En entrevista, la legisladora local emecista confió en que se dé trámite a su queja porque en las audiencias que ha tenido en los organismos correspondientes a los que ha recurrido, siempre ha sido escuchada y le ha dado respuesta.
“Lo único que pido es que se juzgue con perspectiva de género, que no se vea el derecho parlamentario, porque en el derecho parlamentario son los debates en el parlamento, entre parlamentarios y no entre funcionarios públicos y legisladores”, subrayó.
Y es que en la comparecencia del Secretario de Gobierno, realizada el pasado 19 de noviembre del 2022, la legisladora del Partido Naranja al cuestionar sobre la violencia y discriminación que sufren las mujeres veracruzanas, el funcionario discriminación sus capacidades al señalar que llegó al cargo de elección popular gracias al Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien le corrigió la plana a su partido para llegar a la curul, lo cual la diputada lo consideró como un acto de misoginia.
Entrevistada luego que el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, diera a conocer en conferencia de prensa la campaña emprendida Pregúntale #SubeteATribunaConLaBancadaNaranja, la legisladora local negó que se haya dado un acercamiento con el responsable de la política interna del estado ni le ha llamado para limar asperezas.
– ¿Ha habido cerrazón total de parte del funcionario estatal? Se le preguntó
– No sé, a fin de cuentas, es un funcionario público y yo soy una legisladora, por lo tanto, debe haber una relación institucional y ésta siempre habrá de mi parte, concluyó.