CONGRESO DEL ESTADO DISCUTIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y LEY DE INGRESOS 2023
- Todas las dependencias del gobierno estatal demandan incremento presupuestal para poder hacer mejor su trabajo: Ramón Ávila.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que varias secretaría de Despacho del gobierno de Cuitláhuac García han externado la necesidad de que se les incremento el presupuesto para el próximo año, el diputado local petista Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que la próxima semana será sometido al pleno legislativo las leyes de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal del 2023.
En entrevista, el legislador local del Partido del Trabajo (PT), mencionó que los asesores de los diputados ya tienen todo el paquete, que son dos tomos del proyecto del presupuesto que están en análisis, y que, en una sesión especial, será la próxima semana cuando se discutirá este tema.
Y es que el proyecto de presupuesto de egresos que ejercerá el gobierno estatal para el 2023 es de 148 mil 474 millones 622 mil 171 pesos, en donde las áreas de Educación, Salud y Seguridad Pública, se llevan más de las dos terceras partes del recurso.
De las peticiones de algunas dependencias de que se les incremento el techo presupuestal, dijo que en las comparecencias que acaban de concluir “les hemos ofrecido, aparte de que ellos piden, les hemos ofrecido que es necesario en sus dependencias que haya mayores recursos en los rubros de salud, educación y seguridad pública”, abundó.
Todos piden, dijo, pide Contraloría para hacer mejor el trabajo, piden todas las dependencias, no hay una que no pida más para poder ejercer mejor nuestro desempeño.
“Nosotros hemos analizado en las comparecencias que es muy necesario que Salud tenga mayor presupuesto, porque sigue habiendo muchas quejas de falta de medicamentos, hay muchas quejas de falta de pupitres en las escuelas, de pizarrones, de material y que ahora le echan la culpa a los padres de familia, que es la cooperativa o la asociación de padres de familia que no se ponen de acuerdo y no gestionan a tiempo, lo cual sigue siendo una responsabilidad del estado”, dijo por último.