FGE ARCHIVA DENUNCIA DE ADULTA MAYOR POR VIOLENCIA DOMÉSTICA A 3 AÑOS DE HABERSE INTERPUESTO
- Presume que expareja, jubilado de la policía estatal, compró a las autoridades para dar carpetazo a su denuncia, señala.
Irineo Pérez Melo.- La señora Belén Castillo Castillo denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) archivó la carpeta de investigación en donde denunció las presuntas agresiones que viene sufriendo desde hace más de 40 años por parte de su esposo Felipe Sánchez Hernández, ex policía jubilado con el grado de segundo comisario de Seguridad Pública del Estado.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada de su abogada Victoria Delgado Zapata, dio a conocer que la denuncia fue interpuesta hace tres años ante la Fiscalía Quinta y no se le dio seguimiento a la carpeta de investigación que se integró, presumiendo que por haberse desempeñado como elemento de SSP, influyó en este hecho.
“Él (su esposo) está acostumbrado a comprar a las autoridades, por lo que presumo que pudo haber pagado dinero para que quitaran la carpeta (de investigación). Él fue policía del Estado durante 43 años y se jubiló como segundo comisario de la policía estatal. Lo denuncié hace tres años y se quedó así la carpeta de investigación. Vine a ver y ya lo habían archivado y nunca vine a ver para que la quitaran”, añadió.
Recordó que a dos años de haberse juntado con su concubino iniciaron las agresiones físicas y verbales, lo que no denunció en su oportunidad, pero que no quiso separarse de él, ante las amenazas de que le quitaría a sus hijos. “El me amenazaba que si yo lo denunciaba, porque me golpeaba, que me iba a quitar a los niños”.
Dijo que se ostentaba como policía y que según a é nunca le hacían nada y yo, que no tenía estudios, sentía que tenía las de perder, por lo que prefería tener a mis hijos y seguir sufriendo.
Además, dijo que ahora su expareja le impide utilizar algunos espacios de la vivienda que comparten en la colonia Progreso Macuiltepetl de esta ciudad, por lo que tengo que pedir el apoyo de los vecinos hasta para lavar una jerga, al tiempo de insistir que la Fiscalía no le da seguimiento a su caso, desconociendo las causas.
“Lo que yo quiero es que se vea y se me respete lo de mi casa, porque tanto derecho tiene él como yo, al cohabitar en el mismo espacio, en donde no me deja ni abrir una ventana y mucho menos salir, a pesar de que ya no hay una relación conyugal, por lo que urgió a la Fiscalía atienda su caso, pues al ser una adulta mayor, no recibe ningún apoyo económico de su expareja, dijo por último.