EXIGE EL PT AL ALCALDE DE XALAPA REVISAR COBROS EXCESIVOS POR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE QUE COBRA CMAS
- El organismo operador se está convirtiendo en la Cueva de Ali Babá y los 40 Ladrones, debido a que se desconoce la aplicación de estos cobros: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil debe hacer una revisión a fondo de la aplicación de los recursos que ingresan a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), para evitar se convierta en la “caja chica” de la actual administración municipal y se estén desviando recursos para otros fines.
Esto lo aseguro Vicente Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) quien denunció el cobro excesivo del servicio que presta el organismo operador del agua potable en la capital del Estado.
En entrevista, el dirigente estatal petista consideró necesario hacer dicha revisión, “porque cada fin de año viene un incremento desmedido. Hay casos en que van y quitan los medidores y el pago que se tiene que hacer es sumamente elevado y no hay explicación alguna de los motivos de dicho cobro “, añadió.
Casas que van y quitan los medidores y siguen llegando alto los cobros y si están los medidores, les llega la mensualidad bien definida y de pronto en diciembre, por lo que es urgente una revisión de esta situación, añadió.
“Yo creo que debe revisarse, imagínense que alguien esté haciendo su agosto o que este organismo se convierta en la Cueva de Ali Baba y los cuarenta bandidos”, cuestionó.
Por último, demandó a la responsable de este organismo explique a la sociedad xalapeña sobre el aumento de las tarifas, toda vez que no sería justo que parte de esos recursos vaya al gasto corriente o al pago de los altos salario de los funcionarios.