TOMAN SINDICALIZADOS LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD Y OTRAS IRREGULARIDADES
- Sin siglas sindicales, los trabajadores acusan a diversos funcionarios de prepotentes y abuso de autoridad, así como el otorgar plazas a amigos y familiares.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) tomaron las oficinas de la dependencia gubernamental, para denunciar la actitud prepotente, abuso de autoridad y diversas irregularidades cometidas en su contra, por parte de funcionarios de la institución.
Desde temprana hora, los empleados, que realizaron esta acción sin estar representado por ninguna organización sindical, y decidieron hacer pública está situación, porque ya están cansados del trato que les dan sus mandos superiores.
Incluso han llegado a aplicarles descuentos indebidos y no respetan el escalafón de plazas cuando se dan movimientos de personal, incorporando en esos puestos a gente que no cumple con los requisitos establecidos.
Señalaron a los diferentes jefes que no tienen la humildad para tratar al personal, cómo es el caso del maestro Javier Gordillo Thomas, director de Planeación y Desarrollo; licenciada Tania Herrera Sobrecueva, jefa del Departamento de Prestaciones sociales al personal; Ma. Isabel Barradas Aguilar, jefa de Glosa y doctor Julián Morales Barrientos, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Norma Miriam Casas Fernández, a nombre de los inconformes, expresó: “Estamos aquí en representación de todos los trabajadores del norte, centro y sur del Estado de Veracruz, manifestándonos y exigiendo al titular de Salud de solución a las demandas de los trabajadores, que son los que sufren de la prepotencia con que se conducen sus superiores.
Otro del abuso que está cometiendo el Secretario de Salud, dijo, es referente a la entrega de los códigos (plazas federales), quien los está otorgando a los familiares y amigos.
Esto, recalcó, a pesar de que en el mes de julio del año en curso se realizó un paro de labores, porque todos los códigos que tenemos en la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios los entregó el director anterior a sus amistades, pero ese día el secretario nos dijo que se iba a investigar y ahora resulta que los códigos siempre se los dieron a los familiares y amigos del anterior director.
Cuestionaron al titular de la SS, doctor Gerardo Díaz Morales, quien comparecerá este lunes a las 17:00 horas en el Congreso del Estado
le toca ir a dar su comparecencia el secretario de salud de Veracruz, y los manifestantes se preguntan qué les va a decir a los diputados; que toda va bien en la secretaria a su cargo, lo cual es mentira.
Los manifestantes advirtieron que no moverán la toma de oficinas, y sentenciaron: “que quede claro que los servicios de hospitalización se están brindando normalmente a los pacientes, nosotros sí sabemos respetar”, dijeron por último.
Los manifestantes colocaron varias lonas grandes en los principales accesos de la secretaría, impidiendo la entrada a cientos de trabajadores de la misma para llevar a cabo sus labores cotidianas.