PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 109 HACEN GRAVES SEÑALAMIENTOS VIOLENTANDO DERECHOS DE LOS ALUMNOS DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
- Los inconformes indicaron su preocupación por los contantes acosos del que son objeto alumnos de este plantel, afectando su integridad emocional, sin que las autoridades hagan algo al respecto señalaron padres de familia.
Nicolás del Valle.
En la escuela secundaria técnica industrial No. 109 con clave 30DST0109t de la localidad de Tamos, municipio de Panuco. Veracruz, Perteneciente a la zona 012 de pueblo viejo de secundarias técnicas. Existen muchas inconformidades por parte de padres de familia y alumnos perteneciente a dicha institución, lo cuales mencionan que siempre son ignorados por el director Luis Trejo Balderas, quien permite que se violen los derechos de los alumnos y su integridad emocional, por mencionar algunos de los hechos que suceden en la institución educativa bajo el amparo el director, son los siguientes:
Son humillados, señalados, discriminados e incluso los alumnos han sido víctimas de manera económica, ya que se les han pedido cuotas económicas, todo esto por parte de los docentes Víctor Sequera, Esther Zúñiga, quienes lucran con el dinero que piden a los alumnos.
Los padres de familia y los alumnos lo han externado, pero los callan rápido. Y temen represalias por parte de los maestros, ya que los maestros son groseros y represivos, lastimando la integridad de los jóvenes, quienes dicen que nunca tienen respuesta por parte del director.
Otra falta es por parte del docente del castillo al cual se le permite entrar con aliento alcohólico, falta de respeto a los alumnos y se la pasa dormido en las aulas.
La última falta fue por parte de la secretaria de control escolar Cristina Valladares. Ya que atiende a las madres de familia y alumnos con prepotencia y groserías, callando en lo vulgar, el caso más reciente fue que a un alumno de 2 A lo empezó a acosar constantemente, quitándole al alumno objetos personales, amenazándolo que no se los regresaría, y ofendiéndolo con palabras groseras, y altisonantes que por respeto a nuestro publico las omitimos, al grado que el alumno ya no quiere asistir a la escuela a estudiar.
Todo esto bajo el conocimiento del director Luis Trejo y bajo su amparo, quien permite estas acciones y más hacia los alumnos. Sin actuar y omitiendo todo para no defender los derechos de los estudiantes.