Amenazan sindicatos magisteriales con realizar paro de brazos caídos en oficinas de la SEV
**Sería el próximo lunes porque autoridades no han atendido solicitudes de recategorización y entrega de plazas docentes.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver. 10 de Noviembre del 2017. A un año que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estableció el compromiso de atender las solicitudes de recategorización y entrega de plazas docentes de los agremiados a las organizaciones que conforman la Federación Estatal de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (FESMEV) iniciará el próximo lunes un paro de brazos caídos, para exigir a las autoridades educativas cumplan con los acuerdos sostenidos.
En un oficio, signado por los secretarios generales del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), Estatal de Trabajadores del Estado de Veracruz (SETEV) y Magisterial Veracruzano (SMV) Mario Antonio Chama Díaz, Jaime Reyes Salazar, y Luis Alonso Polo Villalobos, respectivamente, dirigido al Oficial Mayor, Abel Ignacio Cuevas Melo, se destaca que esta acción se realizará en las principales dependencias de la Secretaría.
“Hemos sido institucionales y privilegiadores del diálogo en las múltiples problemáticas que enfrentan nuestros representados, sin embargo, ante la ausencia de la certeza del cumplimiento de acuerdos con usted de manera verbal el pasado mes de septiembre del presente año, y toda vez que ha hecho caso omiso a nuestra solicitud de audiencia, hemos acordado efectuar una serie de acciones que nos permitan la consecución de nuestras justas demandas”, refiere el documento.
Sobre el particular, Mario Antonio Chama Díaz, coordinador de esta organización, señaló que el próximo 30 de noviembre se cumple un año en el que se acordó el otorgamiento de un techo financiero para otorgar este beneficio, por lo que se ha estado demandando a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregue los recursos respectivos.
Expresó que tan solo a las organizaciones afiliadas a la FESTEV son más de cien millones de pesos que deben cubrirse en el año que ha transcurrido a más de 150 agremiados. “Entendemos que hubo problemas financieros, pero creo que hoy, si no están resueltos, están en vísperas de resolverse, por eso necesitamos que esos recursos sean liberados a todos los sindicatos, no nada más a los que integran a esta federación, porque los agremiados merecen ser atendidos y se les entregue lo que por derecho les corresponde”, añadió.