DESPLEGARÁN ALREDEDOR DE 7 MIL POLICÍAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL BUEN FIN EN EL ESTADO DE VERACRUZ
- Del 18 al 21 de noviembre, más de 280 establecimientos y 3 mil bancos estarán resguardados en toda la entidad.
Irineo Pérez Melo.- Para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de consumidores cómo de empresarios y comerciantes que participan en el Buen Fin, las autoridades policiacas estatal y municipales desplegarán un operativo de 6 mil 957 elementos en todo el estado a fin de inhibir y disuadir todo acto delictivo que pudiera suscitarse en estas fechas.
De acuerdo a la información difundida que en estas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con fuerzas federales y municipales, durante los días del 18 al 21 de noviembre del año en curso garantizarán el orden y l la tranquilidad de las actividades comerciales por El Buen Fin en todo el estado.
Se indicó que, durante estos días oficiales de Policía Estatal, Naval y municipales, Fuerza Civil y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad vigilarán calles y establecimientos mediante 498 patrullas, 379 motocicletas, un camión, 10 binomios caninos y tres helicópteros.
Los guardianes del orden estarán distribuidos en toda la entidad de la siguiente manera: mil 079 en la zona norte, 4 mil 215 en el centro y mil 663 en el sur, abarcando los puntos de mayor afluencia en proximidad con los ciudadanos para mayor prontitud en caso necesario.
Los elementos policiacos efectuarán patrullajes y recorridos a pie en al menos 280 centros comerciales, negocios y mercados registrados en la iniciativa, así como en tres mil 032 sucursales bancarias y mil 624 cajeros automáticos, donde podrán acompañar a los cuentahabientes que así lo deseen tras sus retiros, previa solicitud a la línea de atención de emergencias 911.
Las aeronaves realizarán sobrevuelos en las ciudades de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque, se informó.
Finalmente, se invitó a los ciudadanos en general a acudir con toda confianza a su tienda de preferencia, pues sus compras, ventas y transacciones bancarias estarán seguras.