TELECOMM ADEMÁS DEL ENVIÓ DE GIROS Y TELEGRAMAS, TAMBIÉN PAGA APOYOS DE LOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR
- En Xalapa cuenta con 2 oficinas; los usuarios pueden realizar pagos de servicios públicos, depósitos y retiros financieros sin altos cobros de comisiones: Rodríguez Ortega.
Irineo Pérez Melo.- Además del envió de giros y telegramas, Telecomunicaciones de México (Telecomm), también brinda servicios de cobro de energía eléctrica, gas, teléfono, gas, tenencia, multas, y todos los servicios brindaros por el gobierno, así como depósitos y retiros bancarios de todas las tarjetas de crédito.
Lo anterior fue informado por Nancy Lidia Rodríguez Ortega, jefe de oficina de Telecomm de la Sucursal Zamora número 70 de esta capital, quien dijo que la operación de la misma es en horario de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 12:30 los sábados.
Dio a conocer que a partir del presente semestre, también brindarán los servicios de pago que se derivan de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, como es el caso de las pensiones de los Adultos Mayores y becas para discapacitados, producción para el bienestar, entre otros.
“Incluso, se realizan los pagos en ventanillas a las personas que cobran su pensión y mediante tarjeta, también se tiene esa opción sin el cobro de la comisión correspondiente y pueden retirar hasta diez mil pesos al día”, añadió.
Invitó a los beneficiarios de estos programas a acudir a las oficinas de Telecomm, en donde el trámite será de manera rápida, porque no hay mucha afluencia de personas, la verdad, no se están mucho tiempo ahí, están cómodamente sentados esperando su turno.
Explicó que para llevar a cabo estas tareas, ni fue necesario contratar más personal, ya que en la oficina de Zamora son ocho personas y la de la Avenida Xalapa son 4 las que están brindando la atención a los usuarios.
Admitió que al entrar la era digital fue notorio la diminución de los servicios de telegramas y giros telegráficos en la institución, pero que se han ido manteniendo con los otros servicios que empezaron a brindar a raíz de esta transición.
“Hemos ido incrementando nuestra cartera de clientes que tenemos. Hay aceptación de los ciudadanos y se está promoviendo mucho que la gente lo conozca, que no solo es el servicio de telegramas y giros los que se ofrecían; sí se tienen todavía, pero se reforzaron con los que actualmente se tienen”, añadió
Invitó a la población en general a acudir a las dos oficinas con que cuentan en esta capital, una en la Calle Zamora 70 y otra en la Avenida Xalapa, esquina con Calle Médicos, “que acudan con nosotros, que les estamos dando una atención personalizada, que se sientan en casa cuando lleguen con nosotros. La verdad que tratamos de atender a todas las personas y que se vayan contentas con el servicio que se les otorga”, dijo por último.