El enemigo a vencer en Tantoyuca es la desigualdad: Irais Morales
· Llegó el momento de unirnos para que resurja nuestra tierra.
Por Clèofas Hernàdez Hernàndez.
Tantoyuca,Ver. A 29 de Mayo del 2017. Se ponen las peras de a peso como dijeran nuestros nobles ancestros al finalizar la última semana proselitista, y con miras al cierre de campañas electorales se perciben ya las tendencias de la ciudadanía para elegir nuevas autoridades que dirijan el porvenir de los diferentes municipios de Veracruz, y para muestra basta con mostrar un botón la candidata de la coalición “Que resurja Veracruz” por los partidos verde ecologista de México y del revolucionario institucional ha puesto todo lo que tiene para lograr inclinar la balanza a su favor de tal manera que la observamos en uno más de sus recorridos y esto es lo que les podemos informar: “El enemigo a vencer en Tantoyuca es la desigualdad. Llegó el momento de unirnos. De sumar fuerzas, dejar atrás los colores y los partidos y sumarse a este gran proyecto para rescatar a nuestra tierra que hoy necesita de todos sus hijos”, dijo la candidata de la alianza Que Resurja Veracruz a la presidencia municipal de Tantoyuca, Irais Maritza Morales Juárez. En recorrido por la colonia El Abra, una vecina le dijo: “Llegó la hora de sacar a los de siempre del gobierno, hay que limpiar Tantoyuca y usted tiene nuestro apoyo, porque ¡escoba nueva, barre mejor!”. Palabras fuertes que representan el sentimiento que se ha ido forjando en la ciudadanía que se ha enfrentado a la ignominia de tener que ir detrás de aquellos a quienes ellos mismos llevaron al poder y que se olvidaron de sus compromisos, de sus promesas, de todo.
La candidata del PRI y el PVEM dijo a los vecinos: “Hago un respetuoso llamado a los ciudadanos que simpatizan con otras opciones políticas a que se sumen a este proyecto que hemos construido para el rescate de Tantoyuca. Unidos, vamos a traer el desarrollo y la paz que tanto necesita nuestra tierra”. Un llamado directo que al parecer está siendo escuchado por la mayoría de los ciudadanos al analizar las precarias situaciones en que se encuentra el municipio, un gobierno para pocos. Las y los vecinos le solicitaron a la abandera aliancista su apoyo toda vez que carecen de servicios municipales en esta zona. Morales Juárez les dijo que los mismos que gobiernan Tantoyuca desde hace 18 años han recibido más de cinco mil millones de pesos que de haber sido bien aplicados hoy hubiera servicio para pavimentar hasta tres veces las calles de la cabecera, introducir el drenaje y poner alumbrado público en todas las colonias, sin embargo, hay carencias muy notorias.
“El primer gran cambio que haré como Presidenta Municipal será mejorar los servicios municipales, que brinden atención de calidad y que nunca más se condicionen a cambio de presentar la credencial de un partido político”, señaló la candidata.
Recibida con la exclamación de ¡Hoy Te Toca a Ti! por los vecinos de El Abra, Irais Morales les dijo que su gobierno será cercano y transparente: “Aquí estaré con soluciones. Que, si el Ayuntamiento no responde, ustedes directamente me lo hagan saber. El gobierno será de puertas abiertas y visitará cada colonia y comunidad. Que nunca más tengan que andar a las vueltas y casi rogando a la autoridad para que les cumplan un trámite”, sentenció.
Señaló que terminará con la aplicación ilegal de multas e impuestos ilegales por parte del Ayuntamiento que lesionan la deteriorada economía de los pequeños comercios. Recordó a los habitantes de El Abra la importancia de ejercer el voto, de manera libre y secreta, y les dijo: “No tengan miedo. No les quitarán los apoyos de los programas sociales. Su voto es útil y necesario para traer a Tantoyuca el verdadero cambio”. Bueno hasta aquí los dejamos estimados lectores, una crítica sana es válida ustedes tienen la última palabra nosotros solo nos damos a la tarea de traer la información ante ustedes tal y como acontece en el devenir público y hoy político, las decisiones se toman en las urnas, por aquí nos seguiremos viendo con nuevas y más noticias hasta la próxima.