EL MUNDO: CAMINO A LA MAYOR HAMBRUNA DE LA HISTORIA
Por Mouris Salloum George
Nueva crisis en el horizonte, mientras la humanidad sufre por las pandemias y conflictos bélicos en el presente, y el siniestro futuro, los halcones de occidente de los Estados Unidos, encantados con la situación geopolítica, fabrican hoy una nueva confrontación en Taiwán para cerrar la pinza sobre sus dos grandes amenazas, China y Rusia: y así, superar la reciente recisión en la que están sumidos.
Otra confrontación fabricada por EE.UU. para mantener la hegemonía, donde Europa afronta una crisis energética, económica, social y política devastadora: pobreza, inflación, racionamiento energético y desigualdad y ascenso de la extrema derecha; África enfrenta una crisis alimentaria sin precedentes, lo que en un continente con casi 300 millones de personas que sufren por el hambre, resulta alarmante; América Latina y el Caribe soportan un aumento en la pobreza, lo cual ha provocado que casi 100 millones de latinoamericanos padezcan inseguridad alimentaria; y el mundo, con 828 millones de hambrientos en 2021, pues hoy más de 1,000 millones de personas pueden sufrir en los próximos meses por la pandemia que el primer mundo se niega a vacunar.
Una nueva guerra para alimentar su industria militar y mantener una hegemonía mundial, cada día más quebradiza e insostenible ante la candidatura de China, la recuperación de Rusia y el ascenso de la India. Una resistencia última ante la irrefrenable llegada del mundo multipolar. Pero a estas alturas ya es una obviedad que EE.UU. y Europa prefieren una confrontación mundial que un mundo multipolar. Es una cuestión de supremasismo: aunque más de 1,000 millones de personas puedan sufrir la mayor hambruna de la historia.